Merengadas

Zidane dirigiendo al Real Madrid contra el Real Valladolid / Redes

Zidane dirigiendo al Real Madrid contra el Real Valladolid / Redes

El virus FIFA también pasa factura al Madrid de Zidane

Courtois será baja, Ramos sigue tocado y Zidane tendrá que tirar de plan B

Alba Cabrera

15.10.2020 16:37h

2 min

Al técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no le queda más remedio que buscar un plan B a para su 11 inicial de esta próxima semana. El virus FIFA también ha decidido atacar al Madrid con la lesión de su meta principal, Thibaut Courtois, y el entrenador galo apunta a Andriy Lunin, el portero del filial que casi ni ha jugado con el Madrid.

De hecho, menos la delantera, Zidane tiene las otras tres linias tocadas: sin el portero titular, Sergio Ramos que no está al 100% y la baja de Eden Hazard completan este rompecabezas para Zinedine.

Courtois y Hazard en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Courtois y Hazard en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

El parón de selecciones agita de nuevo al Real Madrid de cara al compromiso liguero de este sábado ante el Cádiz. ¿Los motivos? La mayoría de los titulares habituales del conjunto blanco esta temporada tan sólo se van a ejercitar un día, este viernes, sobre el césped de Valdebebas y porque además llegan curvas tras la cita liguera de este fin se semana: el miércoles compromiso de Champions recibiendo al Shakhtar y el sábado 24 de octubre el Clásico en el Camp Nou.

Por eso, es más que probable que Zidane reserve a sus intocables este fin de semana pensando en la intensidad de la próxima semana. Aunque todo apunta a que, si el técnico francés da una primera oportunidad a Lunin, que ya se ejercita con el resto, será para no correr riesgos con Courtois.

Un 11 alternativo

En el once inicial apuntan los nombres quienes sí se han ejercitado durante el parón de selecciones en MadridMarcelo, Nacho, Asensio, Isco y Lucas Vázquez. Ya salen los 10 para el 11 junto a Vinicius y Benzema.

Casemiro, Rodrygo o Valverde son los que tienen más desgaste por el desplazamiento con sus respectivas selecciones – Brasil, Perú y Uruguay-. Y también los que jugaron este miércoles, como Varane y Mendy que se medieron a Modric en el Croacia-Francia (1-2) y que los tres jugaron el partido entero. Igualmente, Sergio Ramos y Toni Kroos, que jugaron el martes, han jugado los dos partidos con España y Alemania.

Kroos y Casemiro con Nyom en un partido que decidió Sergio Ramos / EFE

Kroos y Casemiro con Nyom en un partido que decidió Sergio Ramos / EFE

Por su parte, Martin Odegaard, que ha destacado con Noruega en los dos partidos, y ha cogido confianza, por lo que podría ser una de las opciones ya que con Zidane no ha cogido aún regularidad. Jovic, por su parte, no jugó el último encuentro de Serbia ante Turquía (2-2).

Hazard ni piensa en el Clásico

El futbolista belga sigue inmerso en su puesta a punto de la lesión que le ha impedido tener aún minutos en este inicio de temporada.

Hazard no ha podido disputar aún ningún encuentro contra el Barcelona, ya que el año pasado fue baja también por lesión tanto en el choque del Camp Nou como en el del Santiago Bernabéu. Por lo tanto, tampoco se le espera para el Clásico del próximo 24 de octubre en el Camp Nou.

Hazard, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Hazard, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Zidane cuenta con una plantilla larga y por ello tampoco necesita que juegue sin que haya recuperado su máximo nivel. Sin embargo, el tiempo pasa y en el Real Madrid aún no se ha visto el nivel real de Hazard.

La temporada pasada sólo pudo disputar 22 partidos con el equipo blanco, en los que sólo anotó un gol ante el Granada. Su última participación llegó en el estadio del Manchester City, a principios de agosto, en un partido en el que los madridistas dijeron adiós a su participación en la Champions League.

 
Hoy destacamos