Merengadas

Vinicius Júnior, celebrando uno de sus últimos goles con el Real Madrid / EFE

Vinicius Júnior, celebrando uno de sus últimos goles con el Real Madrid / EFE

Los whatsapp que destapan la traición de Vinicius al Barça

Se desvelan las conversaciones entre el agente del brasileño y Andre Cury

Ángel Álvarez

25.11.2021 18:24h Actualizado: 25.11.2021 18:24 h.

1 min

Otro capítulo aparece en la historia del FC Barcelona y Vinicius Júnior. El brasileño, que estuvo a punto de arribar a la entidad azulgrana en el 2017, había afirmado que su intención siempre fue la de elegir el proyecto del Real Madrid. Sin embargo, se ha destapado una conversación entre el agente del brasileño, Federico Pena, y el exresponsable del scouting en el Barça, Andre Cury.

La noticia fue compartida por el programa Què t'hi Juges de la Cadena SER. De acuerdo a la citada fuente, el representa de Vinicius escribió a Cury el siguiente mensaje antes de que el extremo fuera anunciado por el club madrileño: "Quiero dejarte claro que la decisión de lo que haga Vinicius está en tus manos. Haré lo que quieras, tengo el poder de manipular a todo el mundo en este caso y lo haré de acuerdo con tu voluntad. Pero te escribo para decirte que preferiría que Vinicius fuera al Real Madrid. Lee, reflexiona y mañana tú decidirás, ¿ok?".

Vinicius Jr ante el Levante / EFE

Vinicius Jr ante el Levante / EFE

Dicha información detalla que el antiguo encargado del área de scouting tenía todo controlado para que el brasileño llegara a la institución catalana. Finalmente las negociaciones se torcieron y apareció en escena el Real Madrid para hacerse con los servicios del atacante, que actualmente atraviesa un estado de forma excepcional, a tal punto de formar una dupla peligrosa con Karim Benzema.

El principal motivo

Según lo compartido en la Cadena SER, el entorno del delantero sudamericano prefirió optar por la capital española por la dura competencia que existía en el FC Barcelona durante aquellos años y por los beneficios económicos. "Nosotros (los agentes de Vinicius) ganaremos más comisión. El jugador estará a la sombra de Neymar, que está a la sombra de Messi. Con Vinicius en el Madrid tendríamos la oportunidad de dominar a los dos clubs más grandes del mundo. Fíjate cuántos jugadores ha colocado a Jorge Mendes en el Madrid desde que está Cristiano Ronaldo. Mino Raiola en el United . Quiero decir, que esto es lo más habitual del mundo”, escribió Federico Pena.

 
Hoy destacamos