Merengadas

Una foto de Xabi Alonso al salir de la Audiencia Provincial de Madrid / EFE

Una foto de Xabi Alonso al salir de la Audiencia Provincial de Madrid / EFE

Xabi Alonso esquiva a la justicia y proclama su inocencia

La Audiencia Provincial de Madrid suspende el juicio contra el exmadridista hasta tener clara la nueva legislación en uno de los delitos de los que está acusado

Claudia Granja @c_granjafranch

22.01.2019 17:09h Actualizado: 22.01.2019 20:07 h.

2 min

Xabi Alonso tendrá que esperar a su nueva cita frente a la justicia después que la Audiencia Provincial de Madrid suspendiera este martes el juicio contra el exjugador del Real Madrid por presunto fraude fiscal y otros dos delitos de los que está acusado. Una decisión que se tomó dada las dudas que se ciernen sobre la interpretación de la ley tras la reforma del Código Penal en uno de los delitos que se le imputan.

Alonso acudió esta martes a los juzgados de la Sección 30 de la Audiencia madrileña, pero después de que su abogado planteara varias cuestiones previas sobre la competencia de la ley, la presidenta de la Sección suspendió la vista hasta que se resuelva el asunto.

Cabe recordar que el exinternacional es el único jugador que ha decidido no llegar a un acuerdo con la Fiscalía para evitar la cárcel. Xabi ha defendido su inocencia a capa y espada durante los dos años que el caso se ha cernido sobre su figura. Una apuesta arriesgada por la que la Fiscalía de Madrid solicita cinco años de prisión por la comisión de tres delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012. 

Cesión de los derechos de imagen

Los tres delitos de los que se le acusa derivan, según sostiene la Fiscalía, por una "aparente" cesión de la explotación de sus derechos de imagen que dieron un "beneficio fiscal ilícito" a través de un contrato por el que simulaba dicha cesión a una empresa con residencia fiscal en Madeira, a nombre de Maestre, pero que realmente apuntan dicha firma pertenecía a una sociedad ubicada en Panamá de la que Xabi Alonso era el titular. Algo que consideran que fue un entramado para evadir impuestos en España. 

Inocente

A la espera de conocer cuando será su nueva vista, Xabi Alonso se detuvo ante los medios de comunicación que se apilaban a las puertas de los juzgados a diferencia de Cristiano Ronaldo, que cerró su caso horas antes en el mismo lugar. El ahora entrenador habló claro respecto a su caso: "El tribunal ha valorado si son o no competentes para iniciar la causa. Tengo que respetar su valoración. Tengo que esperar a su valoración y respetar y seguir confiando lo que determine la justicia" y añadió: "Ahora hay que esperar. Sigo confiando, como el anterior juzgado me absolvieron y aquí sigo defendiendo mi inocencia y confiando en la justicia".

Un discurso que ha mantenido desde que fue acusado y que no ha cambiado: "Tengo la convicción y la confianza de haber hecho todo bien, colaborando desde el principio y sin ocultar nada. Hasta aquí he llegado y voy a seguir hasta el final porque tengo confianza en la justicia. Lo he hecho todo bien".

 
Hoy destacamos