Merengadas

Zinedine Zidane en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Zidane abandona la concentración del Real Madrid por motivos personales

El francoargelino regresó a la capital española este viernes

Pau Beya Acero

12.07.2019 18:04h

2 min

Zinedine Zidane abandonó este viernes la pretemporada del Real Madrid en Montreal por motivos personales, según informó la entidad de Chamartín. El conjunto blanco llegó a la ciudad canadiense el pasado lunes y, solo cuatro días después, el técnico ha tenido que regresar a la capital española.

El club de Concha Espina explicó que la vuelta del entrenador francoargelino a la concentración "queda pendiente". Ahora y hasta que Zizou vuelva, la dirección de la plantilla quedará a cargo de David Bettoni, amigo íntimo de Zinedine Zidane. Se conocieron cuando tenían 16 años y el técnico le consulta casi todas las decisiones. Ahora será él quien las tome.

Una foto de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid / Twitter

Una foto de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid / Twitter

Aunque actualmente no es lo más importante, es evidente que la baja del francoargelino es perjudicial para el Real Madrid. En primer lugar, porque estos son los primeros días del nuevo curso, es el momento perfecto para empezar a trabajar y mejorar los errores del curso pasado. En segundo lugar, porque son también los primeros días para los nuevos jugadores y gran parte de su adaptación al equipo y al sistema depende del técnico.

Operación Salida

Y en tercer lugar, pero no por ello menos importante, porque Zidane aún debe completar la limpieza de vestuario que él mismo inició nada más acabar el anterior curso. Mateo Kovacic, Marcos Llorente, Theo Hernández, Raúl de Tomás, Jorge de Frutos, Martin Odegaard, Sergio Reguilón Luca Zidane fueron los primeros en salir, pero no serán los últimos.

Para empezar, cuando regrese, Zizou deberá dirimir quién debe ser el segundo guardameta, si Keylor Navas Andriy Lunin. El otro, previsiblemente, deberá dejar el club. Como también parece que deberán hacerlo Mariano Vallejo, que podrían salir traspasados, así como Ceballos, que es probable que se marche cedido.

Ceballos celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Ceballos celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Las salidas de los jugadores mencionados anteriormente son las más probables, pero no se pueden descartar otras como las de Isco Asensio, cuyo rendimiento el pasado curso dejó bastante que desear o la de un centrocampista, sea Modric Kroos, ante la probable llegada de Paul Pogba.

La planificación de la próxima temporada y la operación salida queda ahora a un segundo plano para Zinedine Zidane. De hecho, ahora mismo es lo menos importante.

 

Hoy destacamos