Merengadas

Zidane en la rueda de prensa previa al duelo ante el Valladolid / EFE

Zidane en la rueda de prensa previa al duelo ante el Valladolid / EFE

Zidane abre las puertas del Real Madrid a Neymar

El técnico francoargelino no descartó que el brasileño aterrice en el Santiago Bernabéu

Pau Beya Acero

23.08.2019 15:19h

2 min

Neymar Jr está en boca de todos. El mercado de fichajes cierra el próximo 2 de septiembre y sigue siendo una incógnita en qué equipo jugará el futbolista brasileño esta temporada. El jugador quiere concluir su etapa en París y tanto el FC Barcelona como el Real Madrid, como ya sucediera en 2013, pelean por su fichaje.

Mientras el conjunto azulgrana se ha desplazado a la capital francesa y ha presentado más de una oferta por el delantero, el conjunto blanco ha permanecido a la expectativa, esperando al momento clave para realizar una ofensiva. Viendo que Barça PSG no llegan a un acuerdo y que queda solo una semana de mercado, Florentino Pérez podría realizar su primer movimiento y vengarse, seis años después, de los azulgranas.

Zidane le abre las puertas

Con el caso Neymar atravesando horas clave, FC Barcelona Real Madrid disputarán este fin de semana la segunda jornada de Liga. Las situaciones de ambos conjuntos son radicalmente distintas: los azulgranas se medirán al Real Betis con la obligación de vencer tras caer en el estreno en San Mamés, mientras los blancos llegan al duelo ante al Valladolid con la moral alta tras superar al Celta en el primer partido.

Zinedine Zidane en la banda de Balaídos / EFE

Zinedine Zidane en la banda de Balaídos / EFE

Como no podía ser de otra manera, en la rueda de prensa previa al partido contra el cuadro vallisoletano Zidane fue preguntado por Neymar. Aunque primero señaló que "lo que me preocupa es el partido, es lo que me interesa", a continuación le abrió las puertas del vestuario al brasileño: "Hasta el 2 de septiembre puede pasar de todo, pueden venir jugadores y también salir".

El técnico francoargelino tampoco escondió su hartazgo con el mercado de fichajes y los rumores que surgen hora tras hora sobre posibles traspasos: "Estoy deseando que llegue el día 2 para que se deje de hablar de todo esto".

Keylor, intocable

Otro de los nombres propios de la rueda de prensa fue Keylor Navas, quien según aseguran desde Madrid quiere salir del Santiago Bernabéu antes que finalice el mercado. Zizou fue tajante: "No me imagino al equipo sin él, no contemplo su salida. No me ha dicho que se quiera marchar".

Una foto de Keylor Navas durante partido un del Real Madrid / Twitter

Una foto de Keylor Navas durante partido un del Real Madrid / Twitter

Como ya hiciera la semana pasada, Zidane volvió a elogiar a James Bale, los mismos a los que quería vender hace menos de un mes. Explicó que el mediapunta colombiano "va a contar como los demás" y respecto al galés señaló que "lo importante es que se va a quedar, es un jugador importante y tiene que seguir demostrándolo".

El técnico no se mordió la lengua. Le abrió las puertas del Santiago Bernabéu Neymar Jr y se las cerró a Keylor Navas. El 'tico' ha sido imprescindible para él, el portero de sus tres Champions, y si se marchara dejaría a Zizou muy tocado. 

 

Hoy destacamos