Merengadas

Zidane en el partido que el Real Madrid disputó frente a la Real Sociedad / EFE

Zidane en el partido que el Real Madrid disputó frente a la Real Sociedad / EFE

Zidane activa el fichaje del candidato a sustituir a Jordi Alba en el Barça

Una de las prioridades del técnico es reforzar el lateral izquierdo

Pau Beya Acero @pbeya96

16.05.2019 21:46h Actualizado: 20.05.2019 10:48 h.

2 min

El lateral izquierdo ha sido un auténtico quebradero de cabeza para el Real Madrid esta temporada. El nivel de Marcelo, imprescindible en cursos anteriores, ha bajado de forma alarmante. Más allá de sus lagunas defensivas, que siempre las ha tenido, la aportación ofensiva del brasileño ha sido nula.

Fue tan pobre su rendimiento que Santiago Solari se vio obligado a recurrir a Sergio Reguilón, futbolista que hasta entonces militaba en el Real Madrid Castilla. El canterano mostró actitud, garra, sacrificio defensivo y una gran capacidad para llegar al área contraria. Parecía que el equipo blanco había encontrado al sustituto de Marcelo... hasta que llegó Zidane.

Desde que el francoargelino se sienta en el banquillo del Santiago Bernabéu el madrileño ha disputado solo dos encuentros completos. Se ha quedado fuera de la convocatoria en tres ocasiones, dos en las tres últimas jornadas. Una situación que obliga al Real Madrid a buscar un lateral izquierdo el próximo verano.

El preferido

El objetivo número uno del conjunto blanco para reforzar esa posición es Ferland Mendy, futbolista de 23 años que milita en el Olympique de Lyon. Es un jugador que estuvo en la órbita azulgrana hace unos meses, pero su fichaje se acabó desestimando por las elevadas exigencias económicas del cuadro francés.

Ferland Mendy en un partido con el Olympique de Lyon / EFE

Ferland Mendy en un partido con el Olympique de Lyon / EFE

Según apuntó Mundo Deportivo, el Real Madrid está cada vez más cerca de cerrar el fichaje del galo. De acuerdo con esta información, el acuerdo con el futbolista sería total y solo faltaría que la entidad de Chamartín pactara el precio con el OL. La cifra del traspaso podría rondar los 50 millones de euros.

Mendy es uno de los laterales con más proyección del fútbol europeo. Su punto débil es el apartado defensivo, como el de Marcelo, pero ofensivamente es ya de los mejores del mundo. Se asocia, llega hasta la línea de fondo con mucha facilidad, tiene una gran capacidad para aguantar el balón y esta temporada ha anotado tres goles, unas cifras nada desdeñables tratándose de un lateral.

A rebufo

El francés no es el primer lateral que estuvo en la órbita del FC Barcelona en el que se fija el Real Madrid. De hecho, una de las alternativas a Mendy es Grimaldo, carrilero que actualmente milita en el Benfica, que se formó en La Masia y sonó en años anteriores para volver a vestir de azulgrana.

Alejando Grimaldo celebrando un gol con el Benfica / EFE

Alejando Grimaldo celebrando un gol con el Benfica / EFE

La situación de Mendy se asemeja a la de Junior Firpo, futbolista del Betis que también gusta mucho a la entidad catalana. En este caso, el lateral dejó claro desde el primer momento que es madridista, de forma que el club azulgrana renunció a intentar ficharlo.

Como ha pasado anteriormente con futbolistas como Neymar, Frenkie de Jong Vinicius JúniorReal Madrid FC Barcelona vuelven a compartir gustos para reforzar el carril izquierdo. Ambos necesitan reforzar esa posición y se fijan en los mejores para hacerlo.

 

Hoy destacamos