Merengadas

Zidane hablando en rueda de prensa previo al partido del Villarreal / EFE

Zidane hablando en rueda de prensa previo al partido del Villarreal / EFE

Zidane antepone el fichaje de Pogba al de Pjanic (y confirma la limpieza)

El entrenador francés quiere incorporar a su compatriota pero se mantiene cauto ante los medios de comunicación

Redacción Culemanía @culemanias

04.05.2019 17:40h

2 min

El Real Madrid del futuro sigue su transformación con pase firme. Hace dos meses, se hacía público que el club blanco fichaba a Eder Militao, central del Porto, para el mercado veraniego. Este viernes por la noche se filtraba que Luka Jovic también se sumará a la disciplina blanca. A falta de confirmación oficial, el fichaje se cerraría por 60 millones.

Las incorporaciones no terminan aquí. Florentino Pérez y Zinedine Zidane tiene una larga lista de nombres que podrían reforzar la plantilla blanca. Todos no van a llegar pero muchos interesan y suenan con mucha fuerza. El que está al caer es Eden Hazard, que ya se ha cansado de su etapa en Londres.

Eden Hazard celebra un gol con el Chelsea / EFE

Eden Hazard celebra un gol con el Chelsea / EFE

En el centro del campo hay más dudas. Este viernes cogía fuerza que Miralem Pjanic -centrocampista de la Juventus- se sumaría a los fichajes blancos por 70 millones pero los de Turín han dicho que no. El favorito entre los aficionados merengues y el entorno del Bernabéu es Paul Pogba. El del Manchester United ya ha comunicado a sus compañeros que quiere salir.

Pogba pasa por delante de Pjanic

En la rueda de prensa previa al Real Madrid-Villarreal, Zidane confirmó que este verano se producirá una gran limpieza en la plantilla. “Va a haber muchos cambios pero muchos se van a quedar”, se limitó a decir ante las preguntas de los periodistas. Tampoco se escapó de las preguntas sobre Pogba.

Pogba y Pjanic en una acción del Manchester United - Juventus / EFE

Pogba y Pjanic en una acción del Manchester United - Juventus / EFE

En entrenador francés quiere incorporar a su compatriota como gran estrella. "Dije que era bueno, pero me puedes decir de otros jugadores y haré lo mismo. Es buen jugador y además lo conozco, pero nada más, no me voy a meter y menos ahora: cuando las cosas van bien, te perdonan; si no y dices una tontería, chacachá. Pogba es jugador del Manchester United”, apuntó.

Se mostró precavido y no se quiso mojar en exceso. “Al final de temporada, veremos lo que pasa con los jugadores: los que van a venir, los que se van a ir… Yo no dije que fuéramos a traer a Pogba y no te lo voy a decir hasta que las cosas no estén hechas", añadió.

El centro del campo es la parcela donde más cambios habrá este verano. El ciclo de Casemiro-Modric-Kroos ha terminado y se quiere empezar de cero con una nueva medular. Por ahora, el campeón del mundo va por delante de Pjanic, pero no se descarta totalmente el fichaje del bosnio de 29 años.

 

Hoy destacamos