Merengadas

Zinedine Zidane quiere a Mbappé / EFE

Zinedine Zidane quiere a Mbappé / EFE

Zidane anuncia una decisión drástica a Florentino Pérez

El preparador francoargelino ya ha meditado su futuro

Redacción Culemanía @culemanias

14.05.2021 19:03h

1 min

Todo parece indicar que Zinedine Zidane se quedará a un paso de obrar el milagro. El Real Madrid ha tenido más de 50 lesiones esta temporada y, aún así, está a un tropiezo del Atlético de Madrid de ganar la Liga. En la Champions llegó hasta semifinales, donde cayó dejando una imagen muy pobre.

El preparador francoargelino asumió la responsabilidad del revés europeo y puso su cargo a disposición de Florentino Pérez poco después. No lo dijo explícitamente, pero lo dejó entrever antes del choque ante el Sevilla: "Se lo voy a poner muy fácil al club, porque me lo ha dado todo. Pero el tema es el Sevilla y lo que queda de Liga".

Decisión tomada

El posible adiós de Zidane al finalizar esta temporada se lleva rumoreando desde hace meses. Y este viernes Telemadrid lo ha dado por hecho. El mencionado medio apunta que, consiga o no ser campeón de la Liga, el preparador francoargelino dejará de entrenar al Real Madrid cuando concluya el curso.

El gran fulminado del Madrid de Zidane / EFE

El gran fulminado del Madrid de Zidane / EFE

Siempre de acuerdo con la televisión madrileña, Zidane lleva meses planificando su marcha aunque por el momento no la ha querido confirmar públicamente. Su salida se debe a un cansancio físico y mental. Tiene el deseo de acabar su etapa como entrenador con una nueva Liga, aunque sabe que es verdaderamente complicado.

Aunque Telemadrid lo da por hecho, hay que tener en cuenta que en el artículo que publica matiza que "salvo sorpresa", tiene la decisión tomada. Es decir, que existen posibilidades, por mínimas que sean, de que Zizou siga siendo el entrenador del Real Madrid la próxima temporada.

Legado

La segunda etapa de Zidane en la entidad de Chamartín no está siendo tan prolífica como la primera. Y es que el técnico francoargelino dejó el listón muy alto. Desde 2019 únicamente ha logrado una Liga y una Supercopa de España, ambos títulos en 2020. Salvo milagro, su palmarés se quedará ahí.

Zidane dirigiendo al Real Madrid en Londres / EFE

Zidane dirigiendo al Real Madrid en Londres / EFE

En su primera etapa, en cambio, logró tres Champions, dos Mundiales de Clubes, otras tantas Supercopas de Europa y una Liga. Era inigualable y, aún así, ha logrado mantener el tipo con un equipo más envejecido y claramente inferior al que conquistó el continente entre 2016 y 2018.

 
Hoy destacamos