Merengadas

Zidane en una rueda de prensa del Real Madrid / EFE

Zidane en una rueda de prensa del Real Madrid / EFE

Zidane arma un incendio muy bestia con Mbappé

En París no gustó nada que el técnico francoargelino hablara del delantero francés

Redacción Culemanía @culemanias

08.11.2019 17:56h

2 min

El Real Madrid Kylian Mbappé parecen destinados a encontrarse en un futuro no muy lejano. El delantero francés se convirtió en la máxima prioridad de Florentino Pérez desde que deslumbró con el Mónaco en la Champions de 2017. Intentó su fichaje ese mismo verano, pero fue el París Saint-Germain el que se acabó llevando el gato al agua.

El presidente blanco jamás ha arrojado la toalla. Tanteó al futbolista galo en 2018 y 2019, y podría dar el paso definitivo en el mercado veraniego de 2020. Tanto él como Zidane tienen su fichaje entre ceja y ceja. Saben, como el resto del planeta fútbol, que es el jugador llamado a heredar el trono de Leo Messi.

Zidane la lía

Por lo que respecta al jugador, jamás ha escondido que su deseo es jugar en el Santiago Bernabéu. Así lo recordó el propio Zidane el pasado martes, antes del choque contra el Galatasaray: "Es él quien decidirá sobre su futuro. De momento es del PSG. Veremos en un futuro. Siempre lo dijo, que su sueño era jugar algún día en el Real Madrid".

Zidane en rueda de prensa

Zidane en rueda de prensa

 

Unas declaraciones que, como es evidente, no gustaron nada en el Parque de los Príncipes. Este miércoles, Leonardo, director deportivo de la entidad parisina, aseveró que "no es el momento de hablar de sueños y todo eso. Que pare. Mbappé es muy importante para nosotros y no es momento de desestabilizarlo. Molesta".

Este viernes, en la rueda de prensa previa al partido ante el Eibar en Ipurúa, a Zizou le tocó hablar otra vez del delantero francés. Le recordaron las palabras de Leonardo y él se limitó a repetir lo que ya había dicho el martes: "Solo dije que él quiere jugar en el Madrid, que siempre lo ha querido. Lo dice él, no digo nada más".

Prisas

Las palabras de Zidane han causado pánico en París. Y es que, según informó el periódico L'Équipe este viernes, el club francés tiene como principal objetivo conseguir la renovación de Mbappé, cuyo contrato actual acaba en 2022. Según revela el rotativo galo, el PSG no podrá ofrecerle el mismo salario que a Neymar (30 millones de euros netos) por temas financieros.

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EFE

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EFE

Pese a esto, la entidad parisina aún no le ha presentado ninguna oferta en firme al delantero. Más allá del aspecto económico, Kylian también busca un proyecto deportivo más ambicioso. De acuerdo con el diario L'Équipe, "el jugador quiere estar en una estructura a la altura de su propia ambición".

Así se las ponían a Felipe II. Florentino Pérez y Zinedine Zidane tienen a tiro a ese jugador que tanto desean desde el año 2017. El próximo verano puede ser clave para cerrar de una vez por todas su incorporación.

 

 

Hoy destacamos