Merengadas

Benzema y Zidane en una conversación durante un partido del Real Madrid / EFE

Benzema y Zidane en una conversación durante un partido del Real Madrid / EFE

Zidane arma la revolución francesa con Benzema

Las últimas declaraciones del entrenador del Real Madrid provocan un revuelo en Francia

Oriol Quintana @urikingkat

18.12.2020 10:21h Actualizado: 18.12.2020 10:24 h.

2 min

Karim Benzema es la gran referencia ofensiva del Real Madrid. Solo hay que ver las últimas actuaciones. Contra el Athletic Club, cuando parecía que el partido se atascaba más de lo previsto, apareció el goleador galo. Marcó un doblete sentenciador para asegurar los tres puntos.

En rueda de prensa, Zinedine Zidane se deshizo en elogios hacia el 9: “Ahora es un jugador más hecho. No es un nueve puro, no solo piensa en el gol y por eso me encanta. Se asocia y es lo que me gusta a mí del fútbol. Y tiene gol porque se mete ahí cuando hace falta y hace dos goles como hoy. Es lo que tiene Karim”.

Luego añadió una frase que está causando furor en el Francia: “Para mí es el mejor delantero francés de la historia, porque lo demuestra y lleva mucho en el Madrid, más de 500 partidos, los goles. Al final su palmarés habla por sí mismo. Para mí es el mejor, clarísimo”.

Relación de hermanos

La relación Zidane-Benzema no es una simple entrenador-jugador, sino que es uno de los pocos apoyos que tienen en el Real Madrid. Ambos se apoyan a pesar de las adversidades y las críticas. Así lo han demostrado las celebraciones de los goles o en declaraciones cruzadas como en la última polémica con Vinicius Junior.

Karim Benzema, celebrando su gol ante el Athletic | EFE

Karim Benzema, celebrando su gol ante el Athletic | EFE

La relación entre ambos empezó en 2009, cuando el Olympique de Lyon ya le quedaba pequeño a Karim. Quería dar el salto a un grande y fue el entrenador quien le recomendó a Florentino Pérez este fichaje. El máximo mandatario no tardó y cerró rápidamente la incorporación por 35 millones de euros.

Once años después, esta operación resulta más que económica. Suma 259 goles en partidos oficiales y es el quinto máximo goleador de la historia blanca. Esta temporada lleva 10 goles y, a sus 32 años, sigue siendo un indiscutible en los esquemas de Zinedine Zidane. El gato sigue siendo intocable.

¿El mejor de la historia de Francia?

Las declaraciones de Zinedine Zidane han abierto el debate en el país galo, ¿es Benzema el mejor delantero de la historia de Francia? Cantona, Papin, Anelka, Mbappé, Griezmann… Pero muchos ya le han recordado que Thierry Henry ha estado a su nivel o incluso un peldaño por encima.

Publicación criticando las palabras de Zidane sobre Benzema / Redes
Publicación criticando las palabras de Zidane sobre Benzema / Redes

Publicación criticando las palabras de Zidane sobre Benzema / Redes

A Benzema le recriminan su desaparición de la selección francesa por el caso Valbuena mientras el ex del Arsenal fue importante en el Mundial de 1998 con solo 21 años. A Henry, en cambio, le reprochan que se fuera a los 32 años a la MLS mientras Karim a esa edad sigue siendo clave en un equipo como el Madrid. Y para vosotros, ¿quién es el mejor?

 
Hoy destacamos