Merengadas

Zidane en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Zidane en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Zidane se baja los pantalones con Gareth Bale

El técnico francoargelino salió en defensa de su jugador en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad

Redacción Culemanía @culemanias

22.11.2019 15:48h

2 min

Gareth Bale ha sido uno de los grandes protagonistas de la actualidad deportiva en las últimas horas. Después de la clasificación de Gales para la Eurocopa, el extremo exhibió una bandera de su país con el lema "Gales. Golf. Madrid. En ese orden". Unas palabras que, si bien eran una respuesta a unas declaraciones previas de Pedja Mijatovic, también menospreciaban de una forma u otra al madridismo.

Este viernes, en la previa del duelo que medirá al Real Madrid con la Real Sociedad, Zinedine Zidane se vio obligado a hablar de este episodio. Como sucede desde que empezó la temporada, el técnico defendió a su pupilo, quitó hierro a esa acción y recalcó por enésima vez que cuenta con él.

Balones fuera

El entrenador francoargelino señaló que considera que "se hace mucho ruido con el tema de Bale y lo más importante es concentrarse en el fútbol. Es demasiado ya. Se ha ido con Gales, ha jugado y estamos encantados de que esté aquí. Yo solo voy a mirar lo deportivo, no lo que se dice fuera. No voy a valorar eso".

Gareth Bale celebrando la clasificación de Gales para la Eurocopa 2020 / EFE

Gareth Bale celebrando la clasificación de Gales para la Eurocopa 2020 / EFE

Zidane añadió que el extremo se encuentra bien, aunque no quiso confirmar su titularidad para el choque del sábado: "Hablé con él como con todos. No me interesa contestar lo de fuera. Está bien y ha entrenado con normalidad. Quizás está más feliz con Gales por el idioma. Sabemos lo que nos puede aportar".

"Cuando miras lo que ha dado..." añadió Zidane. "La afición tiene que estar con él y con nosotros, siempre". Por último, Zizou volvió a recalcar que el asunto de la bandera no es de su "competencia" a la vez que repetía que "es un jugador importante, siempre lo ha demostrado y lo va a seguir haciendo". Finalmente reprochó a la prensa: "No creo que le guste que habléis de él así. Quiere jugar y estar con nosotros".

Más nombres

Aunque Bale fue el gran protagonista de la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad, el técnico francoargelino también habló de otros nombres propios. Es el caso de Rodrygo, quien parece haberse hecho con el puesto del galés: "Intento gestionarlo lo mejor posible para no meterle más presión de la normal. Ha demostrado que puede jugar aquí".

Rodrygo en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Rodrygo en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Zizou habló de otra de las grandes 'perlas' madridistas, aunque este sábado vestirá la camiseta del conjunto vasco: Martin Odegaard. El entrenador señaló que "le veo bien y está jugando en la Liga con un muy buen equipo. Le veo aportando mucho. Ahora no toca hablar de su futuro. Está bien allí y eso es bueno para el Real Madrid".

Zidane se vio obligado a salir en defensa de Gareth Bale por enésima vez. El mismo futbolista del que dijo en verano que "si se puede ir mañana, mejor". Qué vueltas da el fútbol.

 

 
Hoy destacamos