Merengadas

Zidane y Gareth Bale durante un partido /REDES

Zidane y Gareth Bale durante un partido /REDES

Zidane: "Bale ha preferido no jugar, el resto es entre él y yo"

El entrenador francés ve a su equipo preparado para ganar a los de Guardiola

Cristina Balaguer

06.08.2020 20:29h

2 min

El Real Madrid está listo para enfrentarse al Manchester City de Pep Guardiola el viernes en la ciudad inglesa. El equipo blanco va con un resultado poco favorable tras haber perdido en casa y notarán la baja de Sergio Ramos, uno de los jugadores más importantes del equipo y su capitán. 

Zidane ve  asu plantilla preparada para la difícil tarea de vencer al Manchester City en su casa. El francés es consicnete de que los de Guardiola van con ventaja pero esto no les parará: "El equipo está bien. Nos preparamos para jugar este partido. Sabemos que vamos con desventaja. Mañana es una final y vamos a intentar hacer un gran partido".

Objetivo: fase final

Tras proclamarse campeones de Liga, Zidane dio unos días de vacaciones a la plantilla y desde que han vuelto al trabajo solo piensan en la Champions League. El míster espera un gran partido, muy intenso, prácticamente una final para el equipo: "Será un gran partido entre dos grandes equipos. Sabemos cuál es la situación y afrontamos esta primera final sabiendo eso".

Para el francés solo existe una posibilidad, llegar a la fase final que se disputará en Portugal y para ello solo les vale la victoria:  "Tenemos una desventaja y lo sabemos. La eliminatoria no termina hasta el último minuto, pensamos en pasar a la fase final". Si ganáse, el Madrid se enfrentaría al vencedor de la eliminatoria entre la Juventus de Turín y el Olympique de Lyon

Polémicas de vestuario

Respecto a la convocatoria, Zidane no ha querido dejar dudas en rueda de prensa. El entrenador ha tenido que responder a preguntas sobre dos de sus jugadores más polémicos, Eder Hazard y Gareth Bale. El primero terminó la temporada con molestias y el segundo lo hizo durmiendo en la grada. 

Sobre Hazard, el míster cree que está en buen estado de forma física y mental: "Está con confianza, tuvo molestias al final de la Liga y ahora está mucho mejor. Está bien y con confianza".Con estos días que han tenido de descanso, ha podido recuperarse: "Cuando tuvo su lesión, jugando cada tres días fue complicado para su recuperación. Ahora está bien y ojalá que pueda seguir sin molestias".

Gareth Bale es otra historia, el escocés ha preferido quedarse fuera: "Se dicen muchas cosas, tenemos una relación personal buena. Él ha preferido no jugar, el resto es entre él y yo". A pesar de esas palabras, las dudas sobre cómo se llevan en realidad siguen presentes. Zidane no quiere que esto le reste importancia al partido. 

Ante la insistencia, Zidane ha repetido que es algo personal del futbolista: "No ha venido por algo personal suyo. Es una conversación entre él y yo y no voy a desvelar nada". A pesar de que ha asegurado no sentirse mal por esto, sí que ha perdido un poco la paciencia ante tantas preguntas sobre el tema: "No me ha decepcionado. Es la tercera pregunta sobre Gareth, le respeto mucho. Esto queda dentro del vestuario".

 
Hoy destacamos