Merengadas

Zinedine Zidane entrando en la rueda de prensa del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane entrando en la rueda de prensa del Real Madrid / EFE

Zidane cae rendido a los pies del Barça de Messi

El francés del Real Madrid da valor a la Liga y se la marca como la gran prioridad

Redacción Culemanía @culemanias

24.04.2019 13:39h

2 min

Zinedine Zidane desea con todas sus fuerzas terminar ya con la actual temporada. Cogió el equipo hace más de un mes y, como era de prever, tendrá que solucionar numerosos problemas. Deberá escoger qué jugador continuará y cual abandonará el Santiago Bernabéu antes de empezar a fichar.

El entrenador francés habló en la previa de la jornada entre semana que enfrenta el Getafe y el Real Madrid. “La próxima temporada lo más importante para mí es la Liga”, se limitó a decir en técnico ante los periodistas como ya explicó en 2017 y parecía que los jugadores habían olvidado. Los blancos van terceros en Primera División sin ninguna objetivo posible.

Zidane en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Zidane en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

"No hay un motivo particular. Lo que puedo decir es que el próximo año intentaremos empezar la Liga de la mejor manera. La Liga es el día a día. Es muy importante desde pretemporada. Intentaremos empezar muy bien, porque si no será otra vez complicado”, añadió Zidane.

Rendido a los blaugranas

Mientras los blancos siguen sin ningún objetivo, los culés aún pueden firmar el triplete. Esta semana puede caer la Liga mientras que en semifinales de Champions League se enfrentarán al Liverpool. También vivos en Copa del Rey, se verán las caras con el Valencia el 25 de mayo en Sevilla.

Sobre el rendimiento del Barça en los últimos años -10 títulos de los últimos 15 posibles- se limitó a decir que “tenemos 33 Ligas y el Barcelona ¿cuántas?. Últimamente lo están haciendo bien y hay que reconocerlo y felicitarle. Pero en la historia tiene muchos más títulos el Madrid. Es verdad que últimamente lo están haciendo mejor, y hay que cambiar eso”.

Los jugadores del Real Madrid cabizbajos con el tercer gol del Barça / EFE

Los jugadores del Real Madrid cabizbajos con el tercer gol del Barça / EFE

También reconoció que la Champions League hace ilusión pero la más regular es la competición nacional. “En Champions tienes 12 o 13 partidos si ganas. La Liga es pum-pum-pum todos los días”, sentenció el francés.

Fuera de los mejores de la última década

Hace unos meses Pep Guardiola fue preguntado sobre qué equipos eran para él los mejores de la última década. El técnico de Santpedor siempre da mucha importancia a la competición regular y respondió que para él eran “Juventus de Turín, Bayern de Múnich y Barcelona”.

El ex entrenador del Barça explicó los motivos que el mismo Zidane ha reconocido indirectamente este miércoles. “Estos son los tres mejores equipos de Europa. ¿Por qué? Porque cada temporada ganan la liga, cada temporada ganan las copas, cada temporada están ahí. Porque son los mejores", apuntó Pep Guardiola.

 

Hoy destacamos