Merengadas

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol /REAL MADRID CF

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol /REAL MADRID CF

Zidane calienta la Liga del Real Madrid tras otra noche de ayuditas

El conjunto blanco consigue una nueva victoria rodeada de polémica

Cristina Balaguer

11.07.2020 13:11h

2 min

El Real Madrid continúa líder tras otro partido envuelto en polémica. De nuevo las dudas sobre las decisiones arbitrales y la posible ayuda del VAR planean sobre el conjunto de Zinedine Zidane. A pesar de la satisfacción del entrenador y de que la victoria mantiene a ralla al FC Barcelona, el francés sigue pensando en los partidos que quedan como finales. 

Para Zidane no hay ninguna duda de que lo que está consiguiendo el equipo es gracias al trabajo y esfuerzo de todos. El conjunto ha logrado 21 puntos de 21 puntos posibles y cada vez tienen más cerca un título de Liga que parecía imposible hace unos meses. A falta de tres jornadas en las que se enfrentarán a Granada, Villarreal y Leganés, el Madrid ya toca con los dedos el título nacional. 

Para Zidane no hay polémica

Para Zidane, lo que está logrando su equipo es fantástico: “Las sensaciones son muy buenas, no es fácil lo que está haciendo el equipo. Hemos estado muy serios, controlando muy bien sus virtudes y no hemos concedido nada”. El entrenador francés no le da importancia a cómo lleguen los goles: “Lo importante es marcar goles de cualquier manera”.

Imagen del penalti sobre Mendy /REDES

Imagen del penalti sobre Mendy /REDES

Cristobal Soria, muy irónico sobre el gol /REDES

Cristobal Soria, muy irónico sobre el gol /REDES

Para el francés, si marcan tantos goles de penalti es porque los rivales los cometen: “Si hay penalti, hay penalti, la jugada ha sido muy buena”. El míster no quiere que sus jugadores se relajen ahora: “Siempre dije que Laliga es un trabajo muy duro y complicado, nos quedan tres finales, ahora nos toca descansar y preparar bien el partido contra el Granada, porque tendremos pocos días entre partido y partido. El calendario es el que es pero se descansa mejor ganando”.

Zidane analiza el partido /REDES 

Zidane no quiere polémica pero el penalti sobre Mendy fue discutible. Es el décimo penalti que le pitan al Madrid esta temporada y el tercero consecutivo que les sirve para abrir el marcador. Así llegó el gol 500 de la era de Zidane en el Madrid, de penalti y marcado por Karim Benzema. 

Los goles d ela era Zidane /REDES

Los goles de la era Zidane /REDES

El partido se complicó para el Alavés y poco después se puso imposible con el segundo gol que llegó de las botas de Marco Asensio. Tres puntos más para el líder, que a pesar de las discusiones sobre las ayudas arbitrales y las decisiones del VAR, valen igual para mantenerse alejado del FC Barcelona

 
Hoy destacamos