Merengadas

Zidane habla del partido ante PSG y envía otro guiño a Mbappé/ EFE

Zidane habla del partido ante PSG y envía otro guiño a Mbappé/ EFE

Zidane calienta el Real Madrid-PSG con otro guiño a Mbappé

El técnico merengue le ha dado un nuevo aspecto al equipo blanco, en el que cada vez hay más futbolistas galos

Diana Velasco Silgado @missVel11

25.11.2019 14:55h

2 min

En los prolegómenos del partido de Champions que enfrentará al Real Madrid y al PSG, Zidane ha vuelvo a proclamar su amor por Mbappé a los cuatro vientos. El técnico francés ya ha admitido en diversas ocasiones que su sueño es ver a futbolista vestido con la camiseta merengue, y que le admira tanto por su talento, como por su manera de ser. Así de contundente se ha mostrado Zidane ante los medios de comunicación: ‘’Le conozco desde hace tiempo y estoy enamorado de él’’

Su fascinación por Mbappé coge más fuerza con el paso de tiempo, y más cuando según explicó Zidane, el futbolista confirmó su deseo de recalar en las filas del Madrid. Unas afirmaciones que llegan a escasas horas del duelo entre madridistas y parisinos, y que calienta un partido en el que los blancos necesitan ganar, para sellar su pase a octavos.

Ante esta tesitura, Zidane ha asegurado tener plena confianza en sus jugadores, al margen de cualquier polémica: ‘’Mañana es un partido importante para todos, también para Ramos y Bale. Ellos también están haciendo una temporada magnífica. Mañana es un partido para confirmar todo’’.

Un Madrid a la francesa

El técnico galo regresó el galo los banquillos del Real Madrid tras el fracaso de Lopetegui y de Solari al mando del primer equipo, y desde su vuelta, el club blanco está más afrancesado que nunca. Y no sólo por los jugadores que podemos encontrar en el banquillo.

En la delantera, Karim Benzema se está erigiendo como el héroe del madridismo en los últimos tiempos. Parece que el ‘9’ se ha puesto las pilas en vistas de que la competencia en su puesto se antojaba peligrosa. En los encuentros posteriores, Benzema ha sido claro protagonista en casi todos los goles del Madrid y ya suma diez tantos esta temporada, entre Liga y Champions.

Además de Benzema, está también el caso de Eden Hazard. El ex del Chelsea fue fichado en el pasado mercado de verano y aunque su país natal no es Francia, habla el idioma a la perfección, ya que nació en Bélgica. Es cierto que en el caso de Hazard, su rol con el conjunto blanco no está siendo el esperado, pero desde las altas esferas se sigue confiando en él. O eso se intenta.

El jugador más deseado por el madridismo/ EFE
Mbappé, el jugador más deseado por el madridismo/ EFE

En este clan de  jugadores, también encontramos a Varane. El zaguero francés está cuajando una muy buena temporada y bajo las órdenes de Zidane, ha sido titular hasta en 11 ocasiones. Su calidad nunca ha estado en tela de juicio para su club y es por eso que se erige como el segundo defensa más valorado del Madrid, y como uno de los más caros del mundo.

Theo Hernández es otro de los galos que pertenecen al conjunto merengue, aunque el futbolista se marchó cedido el pasado verano. En su lugar, el lateral francés Ferland Mendy, aterrizó en el Bernabéu. Un futbolista de 24 años que se caracteriza por su potencial ofensivo y que llegó para ponerle presión a Marcelo.

Si Zidane consigue traer a Mbappé, al Real Madrid se le terminará confundiendo con la selección francesa que dirige Deschamps. En la agenda del club blanco también aparece el nombre de Pogba. Otro francés al que los merengues siguen desde hace tiempo, pero su elevado precio, está siendo una barrera a día de hoy. 

Lo cierto es que la formula de Zidane le está siendo rentable al Madrid. El juego de equipo de la capital ya resulta mejor que el del Barcelona, pese a un inicio de campaña un tanto irregular. Es por ello que empatan con el Barça en el primer puesto de la Liga, y que en la Champions las cosas no le van ni mejor, ni peor que a los azulgranas.

 
Hoy destacamos