Merengadas

Zinedine Zidane y Florentino Pérez en un acto / EFE

Zinedine Zidane y Florentino Pérez en un acto / EFE

Zidane se carga a un crack de Florentino Pérez

El francoargelino ha acabado con un futbolista que era apuesta del presidente

23.07.2019 15:24h

2 min

La revolución del Real Madrid sigue su curso. Tras una de las peores temporadas de las últimas décadas, la entidad de Chamartín estaba obligada a renovar el equipo de arriba a abajo. A lo largo del verano se han producido cinco fichajes (seis contando el de Kubo) y ocho bajas. Pero aún queda mucho trabajo por hacer.

A diferencia de lo que ha sucedido últimamente, gran parte de la responsabilidad de la renovación del plantel recae en las manos de Zinedine ZidaneFlorentino Pérez sigue teniendo incidencia, evidentemente, pero el francoargelino es quien tiene la última palabra y, en definitiva, el que decide quién sale y quién entra.

En esa línea, el entrenador ha mostrado la puerta del Santiago Bernabéu a un futbolista que era una apuesta personal del presidente: Dani Ceballos. El exbético llegó al Real Madrid hace dos temporadas. En el primer curso ya se vio que Zizou no contaba con él. Ahora, tras el regreso del técnico, no le ha quedado más remedio que marcharse para seguir contando con minutos y no ver frenada su progresión.

Al Arsenal

Según informó el diario As, el utrerano está muy cerca de firmar con el Arsenal. Llegará cedido por una temporada, pues el futbolista mantiene la confianza de algún día poder triunfar vestido de blanco. Podría viajar a Londres este mismo martes para pasar el reconocimiento y rubricar su nuevo contrato.

Ceballos celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Ceballos celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

De acuerdo con el mencionado rotativo, la persona que convenció a Ceballos a fichar por los londinenses fue el técnico del equipo gunnerUnai Emery. El español le habría asegurado que será importante y que podrá disputar 40 partidos por temporada, unas condiciones mucho mejores de las que le podía ofrecer Zinedine Zidane.

Fracaso

Dani Ceballos llegó al Real Madrid el verano de 2017 tras completar una gran campaña con el Real Betis y ser uno de los mejores futbolistas del Europeo sub-21. Por aquel entonces era una de las grandes promesas del fútbol español, pero al vestir de blanco todo se torció. En su primer curso disputó 22 encuentros, solo nueve de ellos como titular.

Una foto de los canteranos del Betis, Ceballos, Firpo y Ruiz tras proclamarse campeones del Europeo sub21 / Twitter

Una foto de los canteranos del Betis, Ceballos, Firpo y Ruiz tras proclamarse campeones del Europeo sub21 / Twitter

Con la salida de Zidane el pasado verano parecía que el centrocampista tendría la oportunidad de triunfar en el Real Madrid. La pésima temporada del conjunto blanco no le ayudó. Tuvo bastantes minutos con Lopetegui Solari, pero en ningún momento acabó de destacar. El regreso del francoargelino dinamitó cualquier opción de que tuviera continuidad en el equipo.

Sin ganas de pelear otra vez por tratar de ganarse la confianza de Zizou, el utrerano y la entidad de Chamartín han tomado la decisión que lo mejor para su progresión es salir cedido. En el ArsenalCeballos tendrá la oportunidad de crecer como futbolista y de demostrar al Real Madrid que merece un sitio en el equipo.

 
Hoy destacamos