Merengadas

Zidane durante un encuentro /REDES

Zidane durante un encuentro /REDES

Zidane confirma la presencia de un jugador clave en el clásico

El técnico del Real Madrid no mostró preocupación por los rumores que hablan de una posible destitución

Pau Beya Acero @pbeya96

23.10.2020 15:46h Actualizado: 23.10.2020 16:47 h.

2 min

El Real Madrid llega al primer clásico de la temporada en un momento extremadamente delicado. Cádiz, en la última jornada de la Liga, y el Shakthar Donetsk, en su debut en Champions, superaron al equipo blanco en Valdebebas. Las sensaciones de los merengues no son las mejores y tratarán de revertirlas en el Camp Nou contra el FC Barcelona.

Una de las grandes incógnitas del encuentro era la presencia de Sergio Ramos. El camero se perdió el choque contra el cuadro ucraniano, pero Zidane aseguró en la rueda de prensa previa al clásico que sí podrá jugar contra los culés: "Es nuestro líder, nuestro capitán, no vamos a arriesgar. Está recuperado y va a estar con nosotros. Es cuestión de estar al cien por cien y Sergio lo está".

Dicho y hecho. El central andaluz entró en la convocatoria del Real Madrid para el clásico. Dani Carvajal, Eden Hazard, Álvaro Odriozola, Martin Odegaard Mariano Díaz se han quedado fuera de la lista.

La convocatoria del Real Madrid para el clásico / TWITTER

El clásico

En cuanto al clásico, el preparador francoargelino señaló que "el Barça sabe jugar muy bien al fútbol y te complica las cosas siempre. Vamos a tener un partido difícil mañana, y eso es muy bueno". Preguntado sobre si el duelo del Camp Nou llegaba en un buen momento, apuntó que "es la mejor forma de revertir la situación".

Zidane, dirigiendo un partido del Real Madrid | EFE

Zidane, dirigiendo un partido del Real Madrid | EFE

Asimismo, Zidane explicó que la actitud de los jugadores "no va a ser un problema en el Camp Nou. Mis jugadores siempre quieren y tienen motivación para hacer las cosas bien. Aunque no vaya a haber público, un clásico siempre es especial. Es importante comenzar bien nuestro partido".

El técnico francoargelino se mostró optimista con el nivel de fútbol que se puede ver en el partido de este sábado: "Un clásico es un clásico. Creo que va a ser un buen partido a pesar de la situación. Siempre un Barça-Madrid es un partido de equipo a equipo".

Su futuro

En otro orden de cosas, Zinedine Zidane habló de aquellos rumores que le sitúan fuera del Real Madrid. Y, a decir verdad, no se mostró excesivamente preocupado: "El año pasado se decía lo mismo y en mi primera etapa igual. Lo que tengo que hacer es mi trabajo, el resto no cambia nada".

Zidane, enfadado tras la derrota del Real Madrid ante el Cádiz | EFE

Zidane, enfadado tras la derrota del Real Madrid ante el Cádiz | EFE

El técnico blanco añadió que "siempre he sido crítico conmigo, pero nosotros sabemos que las cosas las podemos cambiar todos juntos. Después de una derrota, la mayoría de las críticas son para mí. Yo no vivo del pasado, lo más importante es lo que viene y tenemos ganas de hacer un buen partido".

Por último, cuestionado acerca de si se ha sentido apoyado por Florentino Pérez, aseguró que "he notado el respaldo de todos. Los jugadores me han hecho ganar muchas cosas. Siempre voy a estar a muerte con ellos. Cuando las cosas se ponen peor aparecen los que tienen mayor calidad, y eso lo tenemos que sacar mañana".

 
Hoy destacamos