Merengadas

Zinedine Zidane en la banda durante el partido de Mestalla EFE

Zinedine Zidane en la banda durante el partido de Mestalla EFE

Zidane consigue la decimoquinta del Real Madrid

El entrenador blanco tardó dos partidos en volver a conocer la derrota

Redacción Culemanía

05.04.2019 12:48h

1 min

El Real Madrid sigue firmando registros históricos esta temporada, todos ellos en negativo. Hace un mes y medio, el Ajax de Ámsterdam los dejó fuera de la lucha de la Champions League y el Barça los superó tanto en Copa del Rey -en semifinales- y en Primera División.

El cambio de mentalidad de Zidane ha durado poco. Florentino Pérez apostó por el entrenador de las últimas tres copas europeas para recuperar las buenas sensaciones pero no ha sido así. En Mestalla (2-1) vivieron la primera derrota después del regreso del galo.

Con la de Valencia ya se suman 15 derrotas esta temporada: nueve en Liga, tres en Champions League, dos en Copa del Rey y una en Supercopa de Europa. Esta racha solo puede aumentar. Las aspiraciones blancas son poco motivadoras. Solo pueden luchar por la segunda plaza contra el Atlético de Madrid.

Igualando la temporada 1993-1994

Los blancos no firmaban un registro tan malo desde la temporada 1993-1994 cuando acabaron cuarto en la Liga, cayeron en cuartos de la Recopa ante el PSG y el Tenerife los dejó fuera de la competición copera por un contundente 5-1.

Modric se lamenta ante el cataclismo del Real Madrid contra el Ajax en el Bernabéu / EFE

Modric se lamenta ante el cataclismo del Real Madrid contra el Ajax en el Bernabéu / EFE

El récord está en 19 derrotas en la temporada 1984-1985 cuando terminaron quintos en Primera División, cayeron en octavos de la Copa del Rey ante el Athletic Club pero levantaron la Copa de la UEFA ante el Videoton húngaro en una final a doble partido.

Mal registro en defensa

Los problemas del Madrid pasan tanto por delante como por detrás. Ha encajado 60 goles en 49 partidos, un gol menos que el Huesca en 32 enfrentamientos. Por ese motivo ya se ha empezado a mover en el mercado incorporando a Eder Militao, defensa del Oporto, por 50 millones.

Actualmente les distancian 13 puntos del Barça, líder en solitario de la liga. La mayor distancia fue en la 1984-1985 -cuando las victorias valían dos puntos- con 17 puntos. Quedan 24 puntos en juego y pueden volver a firmar otro pésimo registro.

 

Hoy destacamos