Merengadas

Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid en El Sadar / EFE

Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid en El Sadar / EFE

Zidane y Courtois cargan contra la Liga tras pinchar en Pamplona

El Real Madrid no pudo contra el Osasuna en El Sadar y los blancos culparon al temporal Filomena

Redacción Culemanía @culemanias

10.01.2021 09:22h Actualizado: 10.01.2021 09:22 h.

2 min

Fin de semana complicado para el Real Madrid. Este viernes, cuando empezaba a hacer estragos el temporal Filomena el avión que llevaba a los jugadores blancos fue el único en salir del Aeropuerto de Barajas. Tras cuatro horas dentro del avión les dieron permiso para salir hacia Pamplona, donde llegaron a medianoche.

El partido del sábado contra el Osasuna tenía alto riesgo de suspensión, pero el trabajo realizado por los jardineros de El Sadar hizo que la celebración fuera posible. A la hora del inicio del encuentro, el césped estaba impoluto, aunque nevó durante los 90 minutos. Contagiados por el frío ambiente, no pasaron del empate a cero.

Lucas Vázquez luchando un balón contra el Osasuna / EFE

Lucas Vázquez luchando un balón contra el Osasuna / EFE

Quejas a la Liga

Zinedine Zidane se quejó en rueda de prensa de que les obligaran a jugar: “El partido no se debía de haber jugado. Esto no es un partido de fútbol, no vimos un partido de fútbol. Jugar así es muy complicado, pero al final han tomado la decisión de jugar, todos en la plantilla están molestos, pero hablo yo porque soy el técnico”.

Repetimos. El césped se encontraba en perfecto estado y el balón podía rodar sin ninguna dificultad. El galo no quiso excusarse del resultado por el estado del terreno de juego ni del temporal, pero considera que en la previa y el pospartido la Liga no estuvo acertada. El conjunto merengue volverá en principio a Madrid este domingo por la tarde.

Thibaut Courtois también alzó la voz y fue más contundente. “Somos humanos, no un espectáculo que siempre tiene que jugar. No somos marionetas. Hemos llegado al estadio por una carretera llena de nieve. Hay que mirar por la seguridad de la gente, también tenemos familia. Es lamentable lo que ha hecho la Liga”, señaló.

No se pidió aplazar el partido

Según apunta el diario As este domingo, el Real Madrid no pidió de manera oficial en ningún momento a la patronal el aplazamiento del encuentro. Preferían que se suspendiera de antemano o que se jugase este domingo al mediodía, cuando el temporal tiene que decaer.

Karim Benzema rodeado de jugadores del Osasuna / EFE

Karim Benzema rodeado de jugadores del Osasuna / EFE

Los jugadores del Real Madrid se encuentran en el hotel de Pamplona hasta la tarde de domingo, cuando el Aeropuerto de Barajas estudiará abrir las pistas de aterrizaje. Podría darse el caso que esto no suceda hasta el lunes e incluso que se decida volar directamente a Málaga, donde el jueves juegan los pupilos de Zidane contra el Athletic Club en la Supercopa de España.

 
Hoy destacamos