Merengadas

Una foto de Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Una foto de Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Zidane da calabazas a Florentino Pérez (de momento)

El técnico francés ha declinado la oferta inmediata del presidente del Real Madrid aunque no descarta su regreso en verano

Claudia Granja @c_granjafranch

07.03.2019 15:10h

1 min

Florentino Pérez sabe la difícil papeleta que tiene sobre la mesa a la hora de convencer a un técnico de experiencia y talla mundial para que coja al equipo en la situación actual. De hecho, no existe en el mercado un valiente tan inconsciente. Sin posibilidades de casi disputar ningún título a principios de marzo, Florentino tendrá que acabar la temporada con Santiago Solari al mando del equipo. Sin crédito ni motivación alguna.

Y con ese escenario, el presidente blanco intentó convencer a Zidane de su regreso prematuro. Cheque en blanco en su salario, total libertad de movimientos y con la mente puesta en la próxima temporada para dar forma a la nueva plantilla, es decir, ver el nivel de los jugadores y que él mismo prescindiera de los que no son indispensables. 

La esperanza

Pero ni con esas. Sería una mancha histórica para el francés en su corto currículum como entrenador. Cerrar la temporada en blanco --tras tres Champions consecutivas-- parece muy poco para un hombre que es leyenda viva del madridismo. 

Una foto de Zinedine Zidane en el Real Madrid / EFE

Una foto de Zinedine Zidane en el Real Madrid / EFE

Aun así, Florentino Pérez se aferra al amor que tiene Zidane por el club blanco. Y es que pese a que ha declinado la oferta inmediata, no ha cerrado la puerta a un posible retorno el próximo verano, una vez la temporada esté acabada y el francés pueda empezar desde cero para aspirar a todos los títulos.

Un retorno que también podría coincidir con José Mourinho, otro --si no el que más-- de los favoritos del empresario español. Todo apunta a que la disputa por sentarse en el banquillo del Bernabéu será entre dos antiguos trabajadores.

 
Hoy destacamos