Merengadas

Zidane abandona el Real Madrid / EFE

Zidane abandona el Real Madrid / EFE

Zidane da por hecha su salida del Real Madrid: "Es por el bien de todos"

El técnico francés dio a entender que su marcha del club blanco podría producirse en las próximas semanas

Redacción Culemanía @culemanias

15.05.2021 17:02h

2 min

Zinedine Zidane tiene los días contados en Madrid. Según informaron varios medios de la capital, el técnico francés tiene decidido dejar el banquillo del Santiago Bernabéu el próximo verano. Ni siquiera cantar el alirón de Liga le haría cambiar de opinión. 

Una información que confirmó el entrenador madridista en la rueda de prensa previa al choque que su equipo jugará en San Mamés contra el Athletic Club. "Lo que hago lo hago a tope. Y llega un momento en que las cosas... Es momento de cambiar. Pero para todos, no para mí. Para el bien de los jugadores, del club, de las personas. No lo dejo porque es fácil decir que me quito, me giro y no quiero mirar. Los momentos son así. Hay momentos en que tienes que estar y otros en que tienes que cambiar”, aseguró Zizou

Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

En este sentido, el técnico galo no quiso tampoco dar detalles de sus planes de futuro, aunque sí reconoció que su salida está próxima. "Mi fuerza es el día a día, no me veo más allá del día a día. No miro ni el pasado ni el futuro, es el presente a tope”, declaró. 

Los tres posibles sustitutos

Lo que está claro es que si Zidane se marcha, lo hará por la puerta grande y facilitando las cosas a Florentino Pérez. El máximo mandatario merengue es consciente del cansancio físico y mental que implica el banquillo del Madrid, y es por eso que la decisión del francés no le pilla por sorpresa. 

Asimismo, el presidente blanco ya trabaja en tres posibles sustitutos para cuando la decisión de Zizou sea oficial. Por el momento, son tres nombres los que tiene sobre la mesa. El gran favorito, ya que además no implicaría una tensa negociación ni un contrato de estrella, sería Raúl González Blanco. Desde 2018, se dedica a entrenar equipos en la cantera merengue, a la espera de su oportunidad. Su manera de entender el fútbol está sorprendiendo, y pese a su inexperiencia en el alto nivel, es la opción preferida de Florentino. 

Raúl González, entrenando al RM Castilla | EFE

Raúl González, entrenando al RM Castilla | EFE

No obstante, también contempla alternativas más internacionales. Los primeros nombres que han aparecido son los de Allegri y Löw. El italiano está recibiendo ofertas del Calcio en las últimas semanas, mientras que el todavía seleccionador alemán no tomará una decisión hasta que finalice la Eurocopa. Se debate entre tomarse un descanso o afrontar un proyecto grande a nivel de clubes. Lo que es evidente es que el banquillo del Bernabéu es una oferta más que seductora.  

 
Hoy destacamos