Merengadas

Zidane charla con sus jugadores en un entrenamiento | RM

Zidane charla con sus jugadores en un entrenamiento | RM

Zidane decide una pelea entre dos jugadores del Real Madrid

El técnico madridista tendrá que tomar una decisión sobre una de las posiciones que más dudas generan en el equipo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

17.04.2020 18:46h Actualizado: 17.04.2020 18:46 h.

2 min

El Real Madrid tiene previsto realizar una renovación total de su plantilla el próximo verano. Florentino Pérez intentará dar salida a medio equipo, con el objetivo superar la crisis económica provocada por el coronavirus y conseguir el presupuesto necesario para incorporar a nuevas estrellas, que ilusionen al madridismo. 

Zidane y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Zidane y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Sin embargo, también hay que destacar que el conjunto madridista no solo se reforzará a base de billetes, sino que también intentará recuperar a algunos de sus cedidos, que ya han demostrado estar listos para vestir la elástica merengue. Es el caso de Martin Odegaard, que finalmente se ha desatado en la Real Sociedad como uno de los grandes centrocampistas jóvenes de todo el mundo; y el lateral Achraf Hakimi, que ha demostrado en el Borussia Dortmund tener las capacidades para disputar el puesto a Dani Carvajal. 

La pelea en el lateral derecho

Precisamente, es esta posición, la de lateral derecho, la que genera más dudas en la directiva madridista de cara al curso que viene. Carvajal ha dejado de ser intransferible a causa de su irregular temporada. Además, el hecho de que Zinedine Zidane cuente con dos jugadores con mucha proyección para sustituirle, también le abren las puertas de su salida. 

Carvajal lamenta el gol de Soler / EFE

Carvajal lamenta el gol de Soler / EFE

Por tanto, será el técnico blanco el que se verá obligado a decidir en esta guerra. Carvajal, de 28 años, solo saldrá por una oferta considerable. Si no, tendrá una ligera ventaja en esta batalla. Pero no podrá relajarse. Porque muy cerca suyo se encontrará Hakimi. Florentino Pérez ya tiene claro que el jugador marroquí volverá el verano que viene al equipo. Su rendimiento en Alemania ha sido más que notable, y con solo 21 años, destaca su enorme proyección. 

La gran duda es su rendimiento defensivo, donde ha mostrado ciertas carencias este curso. Ha destacado especialmente en ataque, donde incluso ha llegado a jugar de extremo, y sin responsabilidades defensivas. Sin embargo, tiene mucho margen de mejora, ya que sigue siendo toda una promesa. Acaba contrato en 2021, pero en el Real Madrid ya trabajan para extender su vinculación dos años más, para evitar que ningún otro club se haga con sus servicios. El jugador tiene claro que lo que quiere es “jugar minutos” y parece que, finalmente, podrá tenerlos en el Santiago Bernabéu. 

Por otra parte, otra de las opciones que baraja el club, pero que no convence en absoluto a Zidane es apostar por Álvaro Odriozola. El lateral de 24 años apenas ha tenido oportunidades con el galo, por lo que la entidad madridista decidió darle salida como cedido al Bayern de Munich. Sin embargo, con los bávaros tampoco ha tenido prácticamente oportunidades. 

Odriozola durante una jugada en Champions/ EFE

Odriozola durante una jugada en Champions/ EFE

Pese a que el lateral vasco tiene claro que su plan es triunfar en el Santiago Bernabéu, ahora mismo parece que sale con mucha desventaja en esta lucha. La única oportunidad que podría tener para hacerse un hueco, es que o Carvajal o Hakimi no estuviesen disponibles. Algo que, en estos momentos, es prácticamente imposible. Se le intentará buscar una nueva cesión para que siga creciendo.

 
Hoy destacamos