Merengadas

Zidane en el banquillo del Real Madrid contra el Villarreal / EFE

Zidane en el banquillo del Real Madrid contra el Villarreal / EFE

Zidane deja en el aire su futuro en el Real Madrid

El entrenador francés no aseguró que seguirá en el banquillo blanco la próxima temporada

Redacción Culemanía @culemanias

18.07.2020 18:53h Actualizado: 18.07.2020 18:57 h.

2 min

Rueda de prensa extraña la que se vivió este sábado en Valdebabas. Zinedine Zidane, recién coronado como campeón de la Liga tras la victoria contra Villarreal, echó balones fuera cuando le preguntaron por su continuidad en el Real Madrid. “Aún hay cosas de por medio: el partido del Leganés, la Champions... Cuando llegue el curso que viene ya veremos, pero todavía queda mucho”, respondió enigmáticamente.

El galo añadió que “yo estoy muy a gusto aquí, tengo contrato, pero nadie sabe lo que va a pasar en el futuro. Por eso yo me limitó a mi trabajo. Ya dije en su momento que no voy a estar 20 años entrenando y que, igual que ya me fui una vez, llegará el momento en el que sea de verdad” entre risas.

Zidane celebrando la Liga número 34 del Real Madrid / EFE

Zidane celebrando la Liga número 34 del Real Madrid / EFE

En la línea de no responder directamente a las preguntas, evitó entrar a valorar esta temporada: “Ya están los periodistas y analistas. Yo hago mi trabajo y estoy muy tranquilo. Estoy en el mejor club del mundo y entrenando a los mejores. Por lo demás, no es cosa mía. Tampoco me puedo comparar con mi etapa de jugador porque yo estuve jugando 20 años y entrenando solo llevo cuatro o cinco”.

Objetivo Champions

Con la Liga en el saco, el próximo objetivo del Real Madrid de Zidane es la Champions League: “Es verdad que después del domingo tendremos unos días de descanso, pero no nos vamos de vacaciones, tenemos el partido del City en el horizonte. El equipo ha hecho un tramo final de liga muy exigente y necesita descansar, pero luego, volveremos al trabajo”.

Yo tengo claro que el equipo no puede jugar bien siempre. Hay momentos, como en el partido ante el Granada en la primera parte, en los que el equipo juega muy bien y hace lo que yo quiero que es: atacar cuando tienes el balón y defender con presión cuando no es tuyo”, añadió sobre los últimos partidos y los que vendrán.

Pep Guardiola saludando a Zinedine Zidane en el Madrid-City / EFE

Pep Guardiola saludando a Zinedine Zidane en el Madrid-City / EFE

La selección gala, ¿próximo objetivo?

Si hay algo que puede sacar a Zidane del banquillo blanco es el reto de coger el combinado nacional de su país. Parece que es cuestión de tiempo que el marsellés dirija a Francia en una competición internacional. Difícilmente sea la próxima Eurocopa 2021 o el Mundial 2022.

De momento, el mítico 5 se encuentra cómodo en el Santiago Bernabéu. Percibe unos 13 millones de euros por temporada y termina contrato en verano de 2022. Con su mano izquierda, su gestión de egos y los títulos se ha vuelto a ganar al vestuario y el crédito del presidente Florentino Pérez.

 
Hoy destacamos