Merengadas

Florentino Pérez y Zinedine Zidane en rueda de prensa / EFE

Florentino Pérez y Zinedine Zidane en rueda de prensa / EFE

Zidane deja tirado a un crack de Florentino Pérez

El entrenador del Real Madrid descarta, por ahora, la incorporación de un centrocampista

Redacción Culemanía @culemanias

15.08.2019 13:16h Actualizado: 15.08.2019 13:20 h.

2 min

Zinedine Zidane ha llevado hasta el límite la situación del centro del campo. El entrenador deseaba un centrocampista físico pero a la vez técnico pero parece que esta incorporación está lejos de producirse. Se deberá confiar en la misma medular del curso pasado.

El gran objetivo del francés era su compatriota Paul Pogba. La estrella del Manchester United quería salir de Old Trafford y estaba entre dos aguas: Madrid y Juventus. Finalmente, nadie pagó lo que pedían los red devils y seguirá un curso más en la Premier League si no hay una gran sorpresa.

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Como alternativa, los blancos le propusieron a Zidane el media punta del Ajax de Ámsterdam, Donny van de Beek. El joven de 22 años -y su entrenador, Ten Hag- reconoció en rueda de prensa el interés de los merengues, dejando entrever que el acuerdo estaba muy cerca de producirse.

Se aleja Van de Beek

La espera del Real Madrid por Pogba, han provocado que la salida del holandés del Johan Cruyff Arena se haya frenado. No se querían invertir 50 años en un jugador que pondría aún más en problemas al entrenador y no es decisivo. Aún deben salir algunas piezas como Gareth Bale o James Rodríguez, que podría ocupar su posición.

Mientras Florentino quiere resolver el centro del campo antes del cierre de mercado veraniego, Zidane prefiere esperar hasta diciembre a ver como va el equipo. A todo esto, Van de Beek sigue brillando con el Ajax y su salida se va complicando.

Van de Beek contra el PAOK / EFE

Van de Beek contra el PAOK / EFE

El futbolista tiene claro que no protagonizará un culebrón como sus compañeros De Ligt y De Jong. Públicamente, explicó que “espero que la situación se aclare prontoHay muchas posibilidades de que siga jugando aquí, sí. El Real Madrid es un club fantástico, pero también el Ajax. Así que en lo que a eso se refiere, no me quejo”.

Marc Overmars, director deportivo del Ajax, también se pronunció alejando el interés del Real Madrid. “Creo que Van de Beek se quedará en el Ajax. Se aclarará pronto, pero confío en que todo saldrá bien. Hay una fecha concreta en la que lo sabremos. El equipo está ahí y no estamos buscando otros jugadores”, sentenció.

Clave para la Champions

El papel del media punta holandés en el equipo ajcied es clave para entender los éxitos de la pasada y de la presente temporada. Este martes se clasificaron para la Champions League al vencer por 3-2 al PAOK en partido de vuelta. Una de las sorpresas del curso pasado repetirá participación.

 
Hoy destacamos