Merengadas

Zidane en uno de los partidos de pretemporada / EFE

Zidane en uno de los partidos de pretemporada / EFE

Zidane descarta al sustituto de Paul Pogba (por ahora)

El Real Madrid quiere esperar para firmar un centrocampista

Redacción Culemanía @culemanias

10.08.2019 11:22h

2 min

El deseo de Zidane para firmar a Paul Pogba es verdaderamente complicado que se cumpla. El mercado inglés cerró el pasado 8 de agosto y el Manchester United no fichó a ningún sustituto del francés, hecho que apunta que por ahora se quedará en Old Trafford.

Los últimos rumores procedentes de Madrid informaban que el club merengue ya trabajaba en la incorporación de un sustituto. La segunda opción era Donny van de Beek, del Ajax de Ámsterdam. Según informa el Mundo Deportivo, la llegada del mediapunta de 22 años no se hará este verano. Todo apunta a la siguiente temporada.

Antes de incorporar, el Real Madrid quiere dejar salir a centrocampistas. Quieren hacerle hueco a Pogba o al holandés. El acuerdo con los ajacied es total -unos 55 millones de euros- y no se descarta que siga en el Johan Cruyff Arena un tiempo más. Los blancos esperaran al 2 de septiembre, fecha límite para inscribir jugadores.

Dudas de Zidane

Van de Beek es considerado por el técnico francés como una buena alternativa a Pogba pero el galo sigue queriendo a su compatriota. Los malos resultados de pretemporada le dan la razón al técnico: el equipo necesita solidez y físico. De momento, se prefiere esperar.

Zidane en el partido del Real Madrid con el RB Salzburgo / EFE

Zidane en el partido del Real Madrid con el RB Salzburgo / EFE

No se descarta tampoco que, dependiendo de como vayan las cosas, el mediapunta holandés llegue al Bernabéu como refuerzo invernal. El Real Madrid está obligado a pelear por todos los títulos y el desgaste será muy grande. Han llegado muchos jugadores pero ninguno clave en la medular.

Otra fuga del Ajax

La buena temporada que firmaron los holandeses les ha pasado factura. Ya han salido Matthijs de Ligt (Juventus de Turín), Frenkie de Jong (FC Barcelona) y recientemente Lasse Schone (Génova). Ten Hag se queda sin tres de sus titulares indiscutibles y causantes de los éxitos en liga y Champions League.

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong durante un partido con Holanda / Instagram

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong durante un partido con Holanda / Instagram

Si no fuera suficiente, pueden despedirse de otra de las grandes promesas. Van de Beek es una suma de ritmo y gol que le va como anillo al dedo al juego posicional de los ajacied. El curso pasado marcó 19 goles y repartió 13 asistencias. Esta temporada ya suma una diana y dos pases de gol en tres partidos oficiales.

 
Hoy destacamos