Merengadas

Karim Benzema durante el partido del Getafe / EFE

Karim Benzema durante el partido del Getafe / EFE

Zidane dispara las alarmas con Benzema en el Real Madrid

El delantero francés vuelve a mostrar las carencias del equipo antes de la Supercopa de España

Redacción Culemanía @culemanias

05.01.2020 17:50h Actualizado: 05.01.2020 19:13 h.

1 min

El 2020 no ha empezado de la mejor manera en el Real Madrid. Aunque los blancos consiguieron superar al Getafe (0-3) sin apenas sufrir no están en un buen momento: su juego no convence y tienen graves problemas con el gol. No hay ningún delantero que esté en buen momento.

El gran salvador del equipo en los primeros meses fue Karim Benzema. El delantero francés empezó el curso de manera excepcional. Suma 16 goles y ocho asistencias en 24 partidos oficiales y encabeza la lista de máximos goleadores de Primera División junto a Leo Messi.

Cuando él no marca, no lo hace nadie y ahora mismo está en un momento en que su rendimiento ha bajado. Hizo un buen partido contra el Barça (0-0) pero ni contra el Athletic Club (0-0) ni Getafe (0-3) ha mostrado esa chispa habitual. Ahora está más lento, pesado y espeso. Su juego no es impredecible.

Benzema luchando un balón aéreo contra el Getafe / EFE

Benzema luchando un balón aéreo contra el Getafe / EFE

Desde el 15 de diciembre en Mestalla (1-1) que no ve portería y ahora llega el momento más decisivo de la temporada. Juegan contra el Valencia la semifinal de la Supercopa de España y dentro de unas semanas disputarán los octavos de la Champions League contra el Manchester City de Pep Guardiola.

Karim se queda solo

Más allá del delantero francés, no hay ningún delantero que esté al nivel para ser titular en el Real Madrid. Este Madrid difícilmente aguantará con los goles de Raphael Varane y Sergio Ramos a balón parado y Zidane sigue en busca de argumentos ofensivos que le convenzan.

De los delanteros, solamente Rodrygo Goes ha hecho méritos para ser uno de los habituales. Marcó cuatro goles en Champions y suma dos más en la Liga. Aunque su efectividad goleadora no es su principal faceta, está dando la cara en momentos puntuales.

Gareth Bale en una acción contra el getafe / EFE

Gareth Bale en una acción contra el getafe / EFE

Diferentes son los casos de Luka Jovic (1), Gareth Bale (2), Eden Hazard -lesionado todavía- (1) y Vinicius Junior (2). Ninguno de ellos está para ser titular y cada vez corren más los rumores de un posible fichaje goleador por parte de Florentino Pérez. Karim Benzema se está quedando solo y eso es sinónimo de fracaso en el Santiago Bernabéu.

 
Hoy destacamos