Merengadas

Zidane lamenta una acción de su Real Madrid | EFE

Zidane lamenta una acción de su Real Madrid | EFE

Zidane y los dos ‘problemones’ de última hora que le ponen con la soga al cuello

Dos piezas clave del conjunto blanco se unen a la enfermería para el tramo decisivo del curso

Redacción Culemanía @culemanias

10.03.2020 19:23h

2 min

El Real Madrid de Zidane podría decir adiós a la temporada en las próximas semanas. El conjunto madridista, que dejó escapar el liderato conseguido en la victoria en el clásico en el Santiago Bernabéu, tiene por delante algunos choques decisivos que podrían provocar su segunda temporada seguida en blanco

En Liga, y a remolque del Barça, el club merengue se enfrenta a 11 jornadas determinantes donde cualquier error podría pagarlo muy caro. Y este curso, los blancos están destacando especialmente por protagonizar descuidos importantes en partidos donde a priori partían como grandes favoritos. 

Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras la derrota ante el Manchester City | EFE

Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras la derrota ante el Manchester City | EFE

No obstante, la gran preocupación de todo el madridismo es sin duda la Champions. Los hombres de Zidane cayeron en casa (1-2) ante el Manchester City de Pep Guardiola, y tendrán que viajar la próxima semana a tierras inglesas en busca de una remontada que se antoja prácticamente imposible. Y más tras las últimas noticias que llegan desde la capital. 

Dos bajas clave

Según informó el propio Real Madrid, Zidane no podrá contar con dos piezas clave de cara al próximo partido liguero ante el Eibar ni tampoco para la vuelta de los octavos de final de la Champions en el Eithad Stadium. 

El guardameta belga, Thibaut Courtois, y el lateral izquierdo, Marcelo Vieira, se unen a la enfermería del conjunto blanco por problemas musculares. Un sanatorio donde también se encuentra el fichaje estrella de Florentino Pérez esta temporada, Eden Hazard, y Marco Asensio. 

Marcelo y Courtois se saludan tras un triunfo del Real Madrid | EFE

Marcelo y Courtois se saludan tras un triunfo del Real Madrid | EFE

Según el parte médico del equipo merengue, el guardameta sufre una lesión muscular en el aductor largo izquierdo; mientras que el brasileño será baja por problemas en el bíceps femoral izquierdo. Ambos están pendientes de evolución, pero con total seguridad serán baja estos dos próximos partidos. 

Sus sustitutos

En este sentido, toda la responsabilidad en la portería caerá para el portero suplente, Alphonse Areola, que solo ha defendido el arco blanco en cinco encuentros este curso. Por su parte, Zidane sí tendrá un sustituto de garantías para la parte izquierda de la defensa: un Ferland Mendy que ya había conseguido disputarle la titularidad a Marcelo, y que tras este inconveniente del brasileño, tiene vía libre para convertirse en un fijo en el once

Mendy se saluda con Sergio Ramos | EFE

Mendy se saluda con Sergio Ramos | EFE

Por tanto, dos nuevos problemas para un Zinedine Zidane que cada vez tiene menos crédito en el Real Madrid, y al que malos resultados en las próximas semanas podrían costarle el puesto. Porque Florentino Pérez no puede permitirse una nueva temporada en blanco, sin que haya repercusiones

 
Hoy destacamos