Merengadas

Una foto de Zinedine Zidane en rueda de prensa / EFE

Una foto de Zinedine Zidane en rueda de prensa / EFE

Zidane echa un cable a Valverde

El técnico francés habló de la eliminación del Barça ante el Liverpool y avaló la gestión y la capacidad del técnico extremeño

Claudia Granja @c_granjafranch

11.05.2019 13:45h

1 min

La eliminación del Barça ante el Liverpool en la vuelta de las semifinales de la Champions League es el tema de la semana. Nadie lo esperaba y nadie se salva de ser cuestionado por ello, especialmente en la capital, donde desde hace meses no se juegan nada pero vivieron la caída de los azulgranas como un título. 

Con Valverde en la cuerda floja, incluso meditando su dimisión, y con una directiva que esperará a la final de la Copa del Rey para tomar una decisión final, Zinedine Zidane salió en defensa del técnico extremeño en la rueda de prensa previa al duelo ante la Real Sociedad de este domingo en Anoeta. 

Cuestionado por la eliminación del conjunto catalán, Zidane echó un capote a su compañero de profesión y explicó: "Lo que ha hecho hasta ahora lo ha hecho fenomenal, yo no soy nadie para decir si es justo o injusto. No podemos dudar de su trabajo". No se extendió de más, pero respondió a esta ley no escrita entre entrenadores. Todos saben que son los culpables cuando las cosas se tuercen y Zidane conoce a la perfección los dedos que señalan. 

¿Beneficiados?

A nadie se le escapa que la eliminación del FC Barcelona supone un golpe de moral para el madridismo. Ya no hay posibilidad de triplete y el Madrid será el último campeón español hasta no se sabe cuanto, pero Zidane no quiso ahondar en la herida y remarcó una realidad que a muchos blancos se les olvida: "Nosotros la temporada la hicimos como sabes y esto no va a cambiar", recordó, aunque sí quiso sacar pecho de su gestión y sus tres Champions consecutivas: "Todos los títulos son importantes. Es muy difícil ganar la 'Champions', y nosotros sabemos que lo que hicimos ha sido impresionante; de cinco años hemos ganado en cuatro y es especial. Ha sido muy complicado, difícil hasta el último minutos. Valoramos mucho eso. LaLiga es el día a día y te permite estar bien en la 'Champions' y en la Copa". 

Zidane prioriza la Liga, le pese a quien le pese, pero no dudó en avalar el trabajo de Valverde en un momento delicado para un compañero que, de no cambiar radicalmente la situación, no seguirá eln el banquillo del Camp Nou. 

 

Hoy destacamos