Merengadas

Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Zidane, en cuarentena por posible contagio de Covid

El técnico francoargelino podría no acompañar al Real Madrid en Pamplona

Pau Beya Acero @pbeya96

07.01.2021 16:10h Actualizado: 07.01.2021 16:57 h.

1 min

Saltan las alarmas en el Real Madrid. Un miembro del entorno de Zinedine Zidane ha dado positivo en coronavirus y el preparador francoargelino ha sido aislado por precaución. El técnico blanco podría no estar en el banquillo de la entidad de Chamartín en el duelo del próximo sábado ante Osasuna, según ha avanzado La Sexta.

Zizou estuvo en Valdebebas este jueves por la mañana para someterse al test PCR protocolario de 48 horas antes de un partido. Cuando ha conocido el positivo de la persona cercana a él, se ha sometido a una prueba de antígenos que ha dado negativo. No ha tenido contacto con sus jugadores y, por el momento, la rueda de prensa que debería realizarse el viernes no está programada en la web del Real Madrid.

Peligro

El técnico francoargelino está esperando ahora el resultado del PCR. Eso sí, aunque sea negativo, no está claro que vaya a poder viajar a Pamplona con el resto del equipo. Dependiendo de cómo de cercano sea el contacto con la persona positiva, podría perderse también la Supercopa de la próxima semana.

Zidane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Zidane, en un partido con el Real Madrid | EFE

El protocolo de la Liga dicta que deberá verse sometido a un nuevo PCR dentro de 72 horas, aunque depende de la cercanía con la persona de su entorno y de la última vez que tuvo contacto con él.

Ahora, el Real Madrid está pendiente del resultado del PCR al que se ha sometido Zidane este jueves y de lo que diga la Liga sobre la disponibilidad del entrenador francoargelino para estar en el banquillo del Reyno de Navarra.

Cada vez más casos

El fútbol no vive ajeno al resto de la sociedad, aunque en ocasiones lo parezca, y los casos de coronavirus en los equipos también están subiendo en la Liga. Sin ir más lejos, el FC Barcelona notificó el pasado lunes que dos miembros del staff dieron positivo. Por suerte, el contagio no fue a más.

Los jugadores del Barça antes de un entrenamiento / FC Barcelona

Los jugadores del Barça antes de un entrenamiento / FC Barcelona

Equipos como el Cádiz, el Betis o el Levante también tienen a jugadores afectados por el coronavirus. Ahora le ha tocado el turno al Real Madrid. Zidane y el conjunto blanco, pendientes de lo que diga la Liga.

 
Hoy destacamos