Merengadas

Zidane y Bale en un encuentro del Real Madrid / EFE

Zidane y Bale en un encuentro del Real Madrid / EFE

Zidane encuentra la fórmula para librarse de Gareth Bale

El técnico francoargelino quiere dar salida al galés

Pau Beya Acero

09.06.2019 14:41h

2 min

El pulso entre Zinedine Zidane Gareth Bale parece interminable. El francoargelino no cuenta con el delantero y desea que abandone el Real Madrid este próximo verano. Y el galés, pese a que sabe que con las llegadas de Hazard Jovic contará con muy pocos minutos, sigue firme en su idea de no moverse de la capital española.

Lo que menos le preocupa al galés, por muy extraño y contradictorio que pueda parecer, es el aspecto deportivo. Le gusta el clima de la ciudad y su mujer y sus hijos se han adaptado a la perfección. Además, la entidad de Chamartín le ingresa 17 millones de euros netos por temporada, una cifra que solo puede pagar un grupo muy reducido de clubes.

Sacar a Bale de Madrid será complicado, pero Zinedine Zidane, con la ayuda de Florentino Pérez, se ha puesto manos a la obra y podría haber encontrado un destino perfecto para el galés: el Manchester United.

Fórmula sorprendente

Los red devils siempre han mostrado cierta debilidad por el delantero, y ahora parecen ser el único conjunto dispuesto a hacerse con los servicios de Bale. Eso sí, no lo harían mediante un traspaso, sino a través de una cesión, según aseguró el Mirror. Quieren al galés, pero no están dispuestos a pagar los 84 millones de euros que exige el Real Madrid.

Una foto de Gareth Bale durante un partido del Real Madrid / EFE

Una foto de Gareth Bale durante un partido del Real Madrid / EFE

De acuerdo con el rotativo británico, el Manchester United desearía obtener una cesión por una temporada con la opción de alargarla un año más, lo que daría un gran respiro económico a los blancos: se ahorrarían 56 millones de euros de su salario. Además, la entidad inglesa estaría dispuesta a abonar una tasa por la cesión.

Devaluación

Dejar a Bale prestado en Manchester es la última opción que le queda al Real Madrid para poder desprenderse de él. La temporada del delantero ha sido decepcionante. Con la marcha de Cristiano Ronaldo parecía el hombre llamado a liderar al conjunto blanco, pero nada más lejos de la realidad: en 42 partidos ha marcado 14 goles y ha repartido seis asistencias.

Una foto de Gareth Bale durante un partido del Real Madrid / EFE

Una foto de Gareth Bale durante un partido del Real Madrid / EFE

A lo largo del curso el valor del galés ha caído en picado debido a su mal rendimiento sobre el terreno de juego y a sus conductas extradeportivas. Según Transfermarkt, valía 90 millones de euros en agosto. Ahora vale 70. Si a eso se suma su edad (29) y su sueldo (17M€), se antoja muy complicado darle salida a otro club que no sea el Manchester United.

Los red devils son la última bala de Zinedine Zidane Florentino Pérez para deshacerse de Gareth Bale. El galés no entra en los planes del conjunto blanco para la próxima temporada tras los fichajes de Hazard Jovic y su continuidad sería una losa enorme para el presupuesto del Real Madrid.

 

Hoy destacamos