Merengadas

Zidane en la rueda de prensa previa al choque contra el Galatasaray / EFE

Zidane en la rueda de prensa previa al choque contra el Galatasaray / EFE

Zidane se ensaña con un crack del Real Madrid

El jugador sigue sin entrar en los planes del técnico francoargelino

Pau Beya Acero @pbeya96

05.11.2019 18:31h

2 min

El Real Madrid vuelve este miércoles a su competición. No importa cómo esté el equipo blanco ni cuáles sean las sensaciones que desprenda. Cuando llega la Champions League, la entidad de Chamartín recupera la motivación y la ilusión y exhibe su mejor versión. O al menos así era en anteriores temporadas.

Este curso los de Zidane están sufriendo mucho en Europa. Cayeron vapuleados en París y empataron (y gracias) ante el Brujas en el Santiago Bernabéu. La victoria contra el Galatasaray de hace dos semanas fue vital para afrontar con menor presión los partidos de la segunda vuelta. Este miércoles un triunfo contra el conjunto turco supondría poner pie y medio en octavos de final.

Descartado

Un duelo en el que no será de la partida Vinicius Júnior. Zinedine Zidane dejó al extremo brasileño fuera de la convocatoria para el choque frente a los de Estambul. Como sucediera ante el Leganés la semana pasada y contra el Granada hace justo un mes, el técnico francoargelino ha prescindido del ex del Flamengo por decisión técnica.

Una foto de Vinicius Jr. lamentando una ocasión / EFE

Una foto de Vinicius Jr. lamentando una ocasión / EFE

El joven carioca es una de las grandes víctimas del entrenador en este arranque de temporada. Ha participado en diez encuentros, pero solo ha sido titular en cuatro de ellos. El fichaje de Hazard, sumado a la irrupción de Rodrygo y a la transcendencia de Benzema lo deja prácticamente sin sitio en el frente de ataque.

A decir verdad, sus números también dejan mucho que desear. Ha anotado un gol y ha repartido una asistencia en 430 minutos. Su rendimiento en este inicio de curso tiene poco que ver con el que dio con Solari en el banquillo. Ha perdido la confianza y con ella se han ido el desborde, el regate y la velocidad. El acierto de cara a portería sigue sin encontrarlo.

Otras ausencias

Vinicius no es el único joven talento del que ha prescindido Zidane de cara al choque frente al Galatasaray. El técnico francoargelino también ha dejado fuera a Brahim Díaz, quien solo ha disputado nueve minutos esta temporada, Mariano, que aún no se ha vestido de corto, y Odriozola, que sigue sin entrar en la convocatoria tras haber sido expulsado frente al Mallorca.

Una foto de Brahim Díaz durante un partido del Real Madrid / INSTAGRAM

Una foto de Brahim Díaz durante un partido del Real Madrid / INSTAGRAM

Tampoco podrán jugar contra el cuadro turco Gareth Bale ni James Rodríguez. El extremo galés sigue recuperándose de su lesión en el gemelo, mientras que el centrocampista colombiano sufre molestias. El 11 y el 16 se unen así a Nacho Fernández Marco Asensio, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

Sin Vinicius, Bale ni James el Real Madrid tratará de superar al Galatasaray y dejar prácticamente encarrilado el acceso a octavos de final de la Champions League. Tras los tropiezos frente al PSG y el Brujas, el choque frente a los otomanos se presenta como la ocasión ideal para acabar de espantar todos los fantasmas.

 
Hoy destacamos