Merengadas

Zidane contra el Alcoyano / EFE

Zidane contra el Alcoyano / EFE

Zidane: "Esta derrota no es ninguna vergüenza"

El preparador francoargelino lamentó el ridículo del equipo blanco en Alcoy

Redacción Culemanía @culemanias

21.01.2021 02:03h

2 min

Noche negra en la historia del Real Madrid. El modesto Alcoyano, de Segunda División B, apeó al equipo blanco de la Copa del Rey a las primeras de cambio. El conjunto merengue fue incapaz de superar a un club cuyo presupuesto no llega al millón de euros. Dicho de otra forma, el sueldo de cualquier jugador del primer equipo madridista es mayor que el presupuesto del Alcoyano.

Más allá de los jugadores, si hay alguien que queda señalado por el revés copero es Zinedine Zidane. El técnico francoargelino ya había perdido crédito tras los batacazos en Pamplona y en la Supercopa. La derrota contra el Alcoyano lo deja contra las cuerdas. Su cargo nunca había estado tan en peligro.

Ni vergüenza ni fracaso

Como no podía ser de otra manera, el entrenador del Real Madrid compareció ante los medios tras el ridículo que perpetró su equipo. Preguntado por si la derrota había sido una vergüenza, Zizou espetó que "esto es fútbol. Nosotros tenemos que ganar el partido normalmente, pero perder no es una vergüenza".

Zidane ante el Alcoyano / EFE

Zidane ante el Alcoyano / EFE

El técnico añadió que "esto puede pasar y ha pasado. Son cosas que pasan. Cosas que hay que asumir. Vamos a seguir trabajando y a sacar esto adelante. Lo hemos hecho y lo volveremos a hacer. Es un día doloroso, sobre todo para los jugadores, que quieren solo ganar. No nos vamos a volver locos, vamos a pensar y a seguir trabajando".

Zidane tampoco quiso oír hablar de la palabra fracaso: "Los jugadores lo han dado todo en el campo y hemos tenido ocasiones para meter el segundo. Pero luego en una falta puede pasar lo que ha pasado. Con el 1-1 el partido es diferente. Es un momento muy difícil, difícil, estamos fuera de la Copa. Teníamos que hacer otra cosa, pero los jugadores lo han intentado".

Asume la responsabilidad

El preparador francoargelino asumió la culpa del batacazo: "La responsabilidad es mía. Si metemos el segundo gol es otro partido. En el fútbol hay que meter las ocasiones cuando se tienen. El balón no ha querido entrar para el segundo gol y ya está. Los jugadores lo han intentado, la responsabilidad de estar fuera es mía".

El Alcoyano celebra la eliminación del Real Madrid / EFE

El Alcoyano celebra la eliminación del Real Madrid / EFE

 

Zidane, eso sí, exhibió poca autocrítica: "Hemos hecho cosas buenas, aunque últimamente menos. Pero quitando los tres últimos partidos, hemos hecho cosas buenas. Tenemos que concentrarnos en la Liga y en la Champions League. Creo que mi mensaje sí que llega, pero eso se lo tienes que preguntar a ellos".

Por último, no mostró demasiada preocupación por una posible destitución: "Cuando se pierde siempre hay cosas que se hablan. Pasará lo que tenga que pasar. Yo con esto estoy tranquilo. Los jugadores lo que quieren es ganar el partido. Lo intentan, pero a veces pasan cosas diferentes. Hay que asumirlo, yo lo asumo. Vamos a ver qué pasa en estos días".

 
Hoy destacamos