Merengadas

Zidane en una imagen de archivo en el Santiago Bernabéu / EFE

Zidane en una imagen de archivo en el Santiago Bernabéu / EFE

Zidane está a un paso de forjar el peor Real Madrid de la historia

El entrenador blanco está a punto de igualar el pésimo registro de la 1995-1996

Redacción Culemanía @culemanias

02.05.2019 11:30h

2 min

Zinedine Zidane y sus jugadores vuelven a jugar este domingo uno de los últimos tres partidos de trámite que les queda. El Real Madrid recibe al Villarreal, un equipo que está cerca de las plazas de descenso y que aún tiene mucho por lo que luchar. Los últimos partidos serán en casa de la Real Sociedad y contra el Betis, dos equipos que no se juegan nada.

Los últimos partidos de los merengues no ilusionan a la afición para afrontar la próxima temporada. De los últimos cuatro encuentros, han ganado solo uno -contra el Athletic Club (3-0)-, empatado dos -Leganés (1-1) y Getafe (0-0)- y una derrota: contra el Rayo Vallecano (1-0).

El entrenador francés está muy caliente con sus jugadores. En vez de intentar demostrar que pueden sumar en este equipo se dedican a dejar pasar las oportunidades esperado a que llegue el verano. Zidane tiene el temor de firmar el peor registro de la historia moderna del club.

A dos derrotas del peor Madrid de la historia

A falta de tres jornadas, los blancos (3) tienen 65 puntos, a nueve del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y tiene el cuarto a 10 puntos, el Getafe empatado con el Sevilla. Este curso han sumado en 35 partidos: 20 victorias, cinco empates y 10 derrotas. Están a dos derrotas del peor Madrid de la historia moderna.

Laudrup jugando en el Real Madrid / EFE

Laudrup jugando en el Real Madrid / EFE

Fue en la temporada 1995-1996, el curso que se despedía Míchel y Michael Laudrup del Santiago Bernabéu. Los blancos acabaron sextos con 70 puntos en 42 jornadas -cuatro más que la actual competición-. Los registros fueron muy malos: 20 victorias, 10 empates y 12 derrotas.

Como curiosidad cabe destacar que también tuvieron tres entrenadores como esta temporada. Jorge Valdano fue el que inició el curso pero solo duró 22 jornadas, Vicente del Bosque fue el sustituto en la 23 y posteriormente firmaron a Arsenio Iglesias para terminar un curso sin muchos alicientes.

Lejos del campeón

Se quedaron a 17 puntos del campeón, el Atlético de Madrid, y fuera de las competiciones europeas por segunda vez en la historia. Actualmente están a 18 puntos del Barça, que cantó el alirón el sábado pasado en el Camp Nou contra el Levante.

Messi probando a Courtois en un Real Madrid - Barça / EFE

Messi probando a Courtois en un Real Madrid - Barça / EFE

Este curso la tercera plaza no corre peligro pero Zidane está firmando un registro peor que el de Lopetegui y Solari. Una mala manera de empezar la nueva era en el Santiago Bernabéu. De ser el mejor Madrid de la historia -con tres Champions consecutivas- a protagonizar la peor temporada en Primera División.

 

Hoy destacamos