Merengadas

Zidane, en una rueda de prensa | EFE

Zidane, en una rueda de prensa | EFE

Zidane explota contra la prensa: "Si me queréis echar, decidlo a la cara"

El técnico francés defiende su labor y la de sus compañeros en una tensa rueda de prensa

Redacción Culemanía @culemanias

05.02.2021 16:55h

2 min

El madridismo cada vez confía menos en Zinedine Zidane. La derrota contra el Levante, junto a la vergonzosa eliminación en Copa del Rey contra el Alcoyano, han puesto en el punto de mira al técnico francés. La afición no cree que Zizou sea el indicado para liderar una revolución necesaria del vestuario. Los malos hábitos del entrenador galo con los jóvenes o su obsesión por su vieja guardia le están condenando. 

No obstante, de momento no se plantea dejar el puesto. ZZ reconoció en la rueda de prensa previa al choque contra el Huesca que pretende aferrarse al banquillo merengue hasta el final. Solo se marchará si Florentino Pérez decide echarlo. Algo que, por el momento no parece viable. El máximo mandatario madridista se siente en deuda con Zidane, por las últimas Champions que ha conseguido el equipo. No quiere que salga de mala manera. 

Zidane, en un entrenamiento con el Madrid | EFE

Zidane, en un entrenamiento con el Madrid | EFE

En este sentido, se pudo ver al Zidane más caliente de los últimos meses, que no dudó incluso a explotar contra la prensa por el trato que recibe cuando el equipo va mal. "Nos merecemos terminar la temporada con esta plantilla. Se habla de muchas cosas, de cambiar al entrenador y lo otro. No lo sé. Yo soy un afortunado. Si la gente quiere que lo deje, yo no lo voy a dejar. Y los jugadores, tampoco", señaló. En la misma línea, criticó que "vosotros decís muchas cosas y hay que asumirlas. Decidme a la cara "te queremos cambiar", no sólo por detrás".

Cambios a final de temporada

Asimismo, el entrenador madridista asumió que a final de temporada deberán haber cambios. Pero defendió que "este año se merece seguir toda la plantilla y dar la cara. Y tenemos que poner nuestra cara a la afición". También exigió "respeto" por su trabajo y por un equipo que "el año pasado ya consiguió la Liga". 

Finalmente, habló sobre tres de los nombres propios de la actualidad madridista. Primero, un Sergio Ramos cuya renovación sigue estancada y cada vez apunta más a salir el próximo verano. “Se habla mucho pero al final yo no sé nada. Pero es que no sabe nada nadie", reconció el francés. 

Sergio Ramos, conversando con Zidane en un partido del Madrid | EFE

Sergio Ramos, conversando con Zidane en un partido del Madrid | EFE

Por otra parte, también se pronunció sobre un Hazard que ha vuelto a recaer y estará un mes más de baja. Zidane comentó que está convencido de que verá “al mejor Hazard” y desveló que es “una situación muy complicada para Eden porque él es el primero que quiere demostrar y jugar con el Real Madrid. 

Para acabar, tuvo unas palabras para Odegaard tras cerrarse su cesión el pasado mercado de invierno al Arsenal: "Él quería salir, quería jugar. Lo hablamos dos o tres veces y ya está. Cuando es una demanda del jugador no hay que forzar la situación. Yo lo sabía y le dije que había que pelear, que tenía que tener paciencia porque le necesitábamos y era una petición mía, pero..."

Hoy destacamos