Merengadas

Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Zidane informa a Florentino Pérez del primer despido en el Real Madrid

El técnico francoargelino ha empezado a pasar la escoba por el vestuario

Pau Beya Acero

07.05.2019 00:28h

2 min

Ya solo quedan dos partidos para que termine la temporada más nefasta en la historia reciente del Real Madrid. El conjunto blanco no ha dado pie con bola en todo el curso. Daba igual quién se sentara en el banquillo o quién pisara el terreno de juego. En muchos encuentros ha ganado por inercia, pero el juego mostrado sobre el verde ha sido deplorable.

Algo a lo que deben poner solución Zinedine Zidane Florentino Pérez a partir del próximo 1 de julio. Entrenador y presidente ya trabajan codo con codo preparando la planificación deportiva. No solo deben llegar futbolistas que mejoren el nivel medio de la plantilla, sino que se tienen que marchar muchos otros que no han dado la talla.

Por la puerta de atrás

El nombre que sale en todas las quinielas prácticamente desde principios de temporada es el de Gareth Bale. El galés ha sido la gran decepción de la temporada. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, se suponía que debía ser él quien asumiera el liderazgo que dejaba vacante el portugués. Nada más lejos de la realidad.

Una foto de Zinedine Zidane y Gareth Bale durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Una foto de Zinedine Zidane y Gareth Bale durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

El extremo ha deambulado por todos los estadios de España y parte de Europa y ha cosechado unos registros muy pobres: 14 goles y seis asistencias en 42 partidos. Si a todo esto sumamos sus desavenencias con Zizou, es evidente que tenía los días contados en el Santiago Bernabéu.

Por si tenía alguna duda, el galés ya sabe por boca de su propio entrenador que no cuenta con él para la próxima temporada. Según informó MarcaZidane se reunió con el 11 para hacerle saber que en verano deberá buscarse una salida. Mientras él y su agente insisten con quedarse, la entidad de Chamartín lo pone en el mercado.

Otras dos bajas

Bale no es el único futbolista al que se le ha comunicado que no entra en los planes de cara al curso siguiente. También lo sabe Marcos Llorente, que tras la llegada de Zidane vio como su protagonismo se reducía drásticamente. Ha disputado solo dos partidos y se ha quedado fuera de la convocatoria cuatro veces.

Una foto de Llorente durante el partido frente al Espanyol / EFE

Una foto de Llorente durante el partido frente al Espanyol / EFE

El otro futbolista que podía intuir y que ahora conoce a ciencia cierta que deberá buscar un nuevo destino es Dani Ceballos. El sevillano, que fue uno de los pocos futbolistas que dio la cara con Santiago Solari, tampoco ha tenido oportunidades suficientes con el francoargelino. Ha jugado tres encuentros, solo dos como titular, y ha sido desconvocado en tres de los últimos cuatro duelos del Real Madrid.

Zidane empieza a tachar nombres en su lista. Isco, Asensio, Marcelo, Kroos Casemiro podrían ser los siguientes. La entidad de Chamartín quiere volver a lo más alto del fútbol europeo y para eso es imprescindible desprenderse de ciertos futbolistas.

 

Hoy destacamos