Merengadas

Zidane llegando a rueda de prensa del Real Madrid / EFE

Zidane llegando a rueda de prensa del Real Madrid / EFE

Zidane interviene en la guerra fría de dos pesos pesados del Real Madrid

El entrenador galo tendrá que demostrar su valía como gestor de vestuarios

Redacción Culemanía @culemanias

14.02.2020 10:27h Actualizado: 14.02.2020 10:31 h.

2 min

Problema a la vista en el Real Madrid. A Zidane le ha costado, pero ya empieza a tener unos once ideales para disputar los partidos más exigentes de la temporada. La gran duda del galo está en el centro del campo. Cuenta con cuatro piezas de suma importancia, pero con el 4-3-3, el sistema más usado por los blancos, una de ellas tendría que quedarse en el banquillo.

En el tramo importante del curso, el entrenador francés deberá demostrar que es un buen gestor de vestuario. Tiene a varios cracks sentados en el banquillo -Gareth Bale, Marcelo; entre otros- y quiere sacar el máximo rendimiento de ellos cuando necesite que se vistan de corto.

Zidane, en un entrenamiento con el Real Madrid | EFE

Zidane, en un entrenamiento con el Real Madrid | EFE

Otro de los problemas que baraja es si apostar por Toni Kroos o Luka Modric, dos de los baluartes más importantes del equipo en los últimos años. Ambos han sido importantes, tienen una muy buena relación, pero pasan por momentos con gran rivalidad por la titularidad. ¿Quién ganará? Uno de ellos será titular, el otro suplente pues Valverde y Casemiro están intratables.

Dos jugadores, un sitio

Hasta el momento, Zidane ha demostrado con sus decisiones que el croata y el alemán han pasado a un segundo plano. El futbolista en la medular más usado es Casemiro que, a excepción de la Copa del Rey, lo ha disputado prácticamente todo: 30 partidos y 2.670 minutos.

El segundo lugar del ranquin es para Toni Kroos, con 29 partidos y 2.372 minutos. El tercer puesto de la medular es por poco para Federico Valverde, el joven del filial. El uruguayo lleva disputado 27 partidos -1.782 minutos-, dos encuentros y 142 minutos más que Luka Modric.

Modric y Kroos, en un calentamiento | EFE

Modric y Kroos, en un calentamiento | EFE

La verdad es que la irrupción del centrocampista del Castilla, ha sentado en numerosas ocasiones al croata en el banquillo. Empezó el curso siendo irrelevante pero, poco a poco, se ha ido ganando la titularidad en algunos de los muchos partidos ya disputados en 2020. Kroos o Modric saldrán en verano.

Modric, ¿en la línea de salida?

Todo apunta que, si la situación de Luka Modric continúa así, saldrá el próximo verano. El gran favorito para hacerse con sus servicios era el Inter de Milán pero no se descarta que puede volver a su antiguo club, el Tottenham Hotspur. Esta situación es insostenible. Uno de los jugadores más valorados y más bien pagados del Madrid está en el banquillo.

Una de las soluciones que podemos ver en los partidos más exigentes, como es el caso de octavos de final de la Champions League o el próximo clásico liguero, es volver a ver a los cuatro centrocampistas sobre el terreno de juego. Ya lo vimos en la Supercopa de España y dio muy buen resultado.

Luka Modric en el partido contra el Valencia / EFE

Luka Modric en el partido contra el Valencia / EFE

A sus 32 años, el croata quiere competir con Kroos y Valverde y demostrarle a Zidane que puede seguir siendo un activo importante en el equipo. Marcelo y Bale, dos de los jugadores importantes, parece que ya han tirado la toalla, pero él quiere seguir compitiendo.

Los próximos meses decidirán si será el crotata o el alemán quien saldrá del club. Hay división entre el madridismo y entre los medios de comunicación. Estamos asistiendo a una guerra que podría dejar a algunas víctimas en el Santiago Bernabéu.

 

Hoy destacamos