Merengadas

Zidane en el partido contra la Real Sociedad / EFE

Zidane en el partido contra la Real Sociedad / EFE

Zidane juega al escondite con el estado físico de Benzema

El preparador francoargelino no quiso dar pistas sobre la disponibilidad del delantero

Pau Beya Acero @pbeya96

06.03.2021 20:45h

2 min

El derbi de este domingo en el Wanda Metropolitano será un punto de inflexión en la Liga. Atlético y Real Madrid se enfrentarán en busca de un triunfo que puede ser decisivo en la pelea por el título. Los rojiblancos comandan la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre los merengues, aunque con un partido menos. El FC Barcelona tiene los mismos puntos que los de Zidane.

La gran incógnita del duelo es la presencia en el once de Karim Benzema. El delantero francoargelino se ha perdido los últimos tres compromisos del Real Madrid por una elongación en el aductor. Ha recibido el alta médica y ha entrado en la convocatoria, pero Zidane no ha querido confirmar su titularidad.

No lo forzará

El técnico blanco escondió sus cartas de cara al derbi de este domingo. Aunque ha vuelto a la lista dos semanas después, Zizou no ha querido asegurar que esté al cien por cien físicamente: "Si hay una duda, no me gusta. No vamos a arriesgar con Karim. Los que van a jugar estarán al cien por cien".

Benzema, en un partido con el Real Madrid | EFE

Benzema, en un partido con el Real Madrid | EFE

Asimismo, Zidane sí que reveló la presencia de Benzema en la convocatoria, algo que se ha confirmado más tarde: "Sabemos lo que es Karim, es un futbolista importante para nosotros. Karim va a estar mañana. Es importante en nuestro sistema de juego, sobre todo cuando nosotros tenemos la pelota".

Por último, Zizou se deshizo en elogios hacia su estrella: "Es un jugador especial, es especial por lo que hace en el campo. Benzema es una alegría para el fútbol, para mí como entrenador lo es. Cuando llegó aquí se hablaba mucho de él y diez años después se ve qué jugador es y todo lo que ha mejorado".

Hazard

Más allá de BenzemaZizou también habló de Eden Hazard, que sigue recuperándose de su enésima lesión: "No hay recaída de Hazard, lo que queremos es que vuelva al cien por cien. Vamos poco a poco, sin prisa. Tenemos que estar con su sensación. Es importante que cuando vuelva se sienta fuerte".

Hazard, lamentando una ocasión con el Real Madrid | EFE

Hazard, lamentando una ocasión con el Real Madrid | EFE

Teniendo en cuenta el historial del futbolista belga, Zidane tiene claro que va a esperar a que esté completamente recuperado para volver a darle minutos: "No vamos a arriesgar nada con su vuelta, pero está bien y espero que la semana que viene, a lo mejor, pueda estar ya con nosotros".

Zidane ocultó tanta información como pudo en la rueda de prensa previa al derbi contra el Atlético de Madrid. La victoria es fundamental para ambos conjuntos y cualquier detalle puede ser clave.

 
Hoy destacamos