Merengadas

José Mourinho sale de su hotel tras haber sido despedido como técnico del Manchester United / EFE

José Mourinho sale de su hotel tras haber sido despedido como técnico del Manchester United / EFE

Zidane y Klopp, los verdugos de Mourinho

El alemán ha acabado con la carrera en más de un banquillo del portugués, mientras la sombra del francés le acechaba en el United

Claudia Granja @c_granjafranch

19.12.2018 20:38h Actualizado: 20.12.2018 13:52 h.

2 min

Se acabó la historia de amor entre Mourinho y el Manchester United. “Ya es pasado” sentenció el técnico portugués este miércoles pese a no haber pasado ni tan solo 24 horas de su destitución como entrenador de los red devils.

El polémico entrenador aseguró también: “Tengo futuro sin el United", pero su pasado le augura un mal presente si en su camino se encuentra con Jürgen Klopp. El alemán es, o debería ser hoy por hoy, la pesadilla en vida de Mourinho.

Y es que pese a que las pésimas cifras que ha recabado en el club inglés esta temporada –a 21 puntos del Liverpool ahora líder-- se marcha con un total de 84 victorias, 31 empates y 29 derrotas. Klopp es el único técnico que ha culminado los males de Mourinho. Los ha convertido en despidos.

Historial preocupante

Su primer cara a cara fue en Champions League cuando el alemán todavía dirigía al Borussia Dortmund. Fue en un lejano 2013, pero aquella derrota acaba con la carrera madridista de Mourinho tras años de polémica, enfrentamientos internos con los jugadores y un mal perder evidente.

Una foto de archivo de Klopp y Mourinho / EFE

Una foto de archivo de Klopp y Mourinho / EFE

Rumbo al Chelsea en su segunda etapa, Klopp también se cruzó en su camino, esta vez en la Premier League. Con Klopp ya en el Liverpool se dio el mismo resultado. Los reds vencieron a los blues por 1 a 3 y Mou dio por finalizada su segundo periodo al mando del banquillo de Stamford Bridge.

Con un nuevo club, y un proyecto dubitativo, Mou volvióa sufrir la libreta y el potencial de los equipos que dirige el alemán. Rotunda victoria en Anfield –1 a 3 y que podría haber sido más visto el partido— y despido inmediato. Tres de tres.

Zidane, en la sombra

Una estadística demoledora a favor de Klopp que se suma a la sombra de Zidane que ha perseguido al portugués toda la temporada. Desde que el francés anunció su salida del Real Madrid, no le han faltado pretendientes y el nombre del Manchester United ha sonado con fuerza

Sin consumarse el fracaso esta temporada todavía, pero con evidentes signos de que lo será, convencer a Zidane para hacerse cargo del equipo es imposible, pero su nombre se baraja como el recambio que necesita el banquillo de Old Trafford para el próximo mercado a la espera de ver qué puede hacer Solskjaer.

Zinedine Zidane durante su etapa en el Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane durante su etapa en el Real Madrid / EFE

Zidane suena con fuerza para, una vez más, dar vida a un club por el que ha pasado Mourinho y que tal y como ocurrió en el Real Madrid, dejó por los suelos. En la capital también hubieron entrenadores de por medio, pero la excelencia, al menos a nivel de títulos, la recuperó el francés. Algo que esperan que vuelva a suceder en Manchester. Dos verdugos para un mismo hombre.

 
Hoy destacamos