Merengadas

Zinedine Zidane y Florentino Pérez en un acto / EFE

Zinedine Zidane y Florentino Pérez en un acto / EFE

Zidane liquida a una promesa de Florentino Pérez

El Real Madrid cederá al Bayern de Munich al joven lateral tras su falta de oportunidades

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.01.2020 17:52h

1 min

Zinedine Zidane y Florentino Pérez no reman en la misma dirección en el Real Madrid. El técnico francés se está aprovechando de su inmunidad por haber conseguido tres Champions seguidas y por contar con el respeto del vestuario para tomar muchas decisiones sin tener en cuenta la directiva

En este sentido, el entrenador madridista ya ha tomado decisiones muy discutidas por el presidente, como el hecho de apostar por muchas de las vacas sagradas en lugar de los nuevos y jóvenes fichajes. Por este motivo, están habiendo muchas promesas blancas que no están acabando de despuntar por su falta de oportunidades.

Álvaro Odriozola en el duelo ante el Fenerbahce / EFE

Álvaro Odriozola en el duelo ante el Fenerbahce / EFE

Ya pasó con Ceballos o Vallejo, y este martes se ha unido a la lista Álvaro Odriozola, que no aguanta más su situación en el Real Madrid y se marchará cedido al Bayern de Munich hasta final de temporada, según ha avanzado la Cadena Cope. El internacional español no participó en el entrenamiento previo al partido de Copa del Rey, por lo que su marcha es inminente. 

Una clara apuesta de Florentino Pérez

Odriozola llegó al Real Madrid en la temporada 2018-19 procedente de la Real Sociedad, club al que los blancos pagaron los 35 millones de euros por su fichaje. Se trató de una clara apuesta de Florentino Pérez de cara a españolizar la plantilla con jóvenes promesas, pero que nunca convenció a Zidane.

En este sentido, su salida llegará tan solo una temporada después y tras haber vestido en solo 27 ocasiones la elástica merengue. Sin embargo, y viendo que la situación era igual o peor este año (solo ha jugado cinco partidos y ha sido descartado en diecisiete) le han obligado a buscarse la vida fuera. En concreto, en un Bayern de Munich donde compartirá vestuario con grandes amigos como Javi Martínez o Thiago Alcantara. 

La baja del joven lateral de 24 años no es muy trascendental para los blancos, que tienen bien cubiertos los laterales por Marcelo, Mendy, Carvajal o Nacho. Además, su salida podría aumentar la presencia en el equipo de Militao, que está dejando destellos de calidad en este inicio de curso. 

 
Hoy destacamos