Merengadas

Rodrygo fue protagonista ante el Galatasaray | EFE

Rodrygo fue protagonista ante el Galatasaray | EFE

Zidane manda un mensaje a Valverde que calienta el Barça-Madrid

La situación de los dos conjuntos ha dado un giro total en pocas semanas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.11.2019 22:52h Actualizado: 06.11.2019 23:01 h.

3 min

Parece que el aplazamiento del Clásico, que tendría que haberse jugado el pasado 26 de octubre y que finalmente se disputará el 18 de diciembre, puede ser todavía mejor noticia para el equipo blanco de lo que se preveía. Y es que la situación entre el Barça y el Madrid ha dado un giro de 360 grados en pocas semanas.

El equipo azulgrana acumula dos partidos consecutivos (Levante y Slavia de Praga en Champions) mostrándose como un conjunto sin recursos y con múltiples carencias, tanto a nivel de juego como de actitud. Un hecho que ha comportado que empiecen a sonar las alarmas en las oficinas del Camp Nou y que Ernesto Valverde cada vez cuente con menos apoyos por parte de la directiva. 

Por otra parte, el conjunto blanco, que consiguió vencer de forma arrolladora al Galatasaray (6-0) tras una salida en tromba en ataque (ya ganaban por tres goles en el minuto 13) demuestra cada día que pasa mejores sensaciones.  Así, el favoritismo que se intuía al Barça de cara al primer clásico de la temporada poco a poco se va desvaneciendo. Y mientras que Zidane sigue recuperando el crédito perdido en el inicio de temporada; Valverde lo está perdiendo todo en pocas semanas.

Efecto Rodrygo

Zidane volvió a apostar por el joven Rodrygo para acompañar a Benzema y a Hazard en el tridente de ataque. Una decisión que no pudo salir mejor al técnico francés. Y es que el delantero brasileño, cada vez que tiene minutos, se sale. Ante el Galatasary, en solo seis minutos ya fue protagonista al anotar un doblete.

Rodrygo, celebrando uno de sus dos goles ante el Galatasaray | EFE

Rodrygo, celebrando uno de sus dos goles ante el Galatasaray | EFE

Pero el show de Rodrygo no acabó aquí. El veloz extremo también asistió por partida doble a Benzema, y se mostró como un peligro constante durante todo el partido para la defensa turca. Además, su partido no pudo acabar mejor al conseguir su hat-trick en la última jugada del partido. Sin duda, el joven brasileño volvió a desatarse como el mejor jugador de los blancos en Champions y sigue ganándose un puesto fijo en la delantera del Madrid. 

Los turcos, muy flojos en defensa

El conjunto blanco no encontró mucha oposición en ataque, ante un Galatasaray que parece un equipo totalmente diferente cuando juega lejos de su estadio, y del famoso Infierno turco. Al descanso, los hombres de Zidane ya habían dejado sentenciado el partido con cuatro goles ante la inoperancia turca.

Así, los blancos aprovecharon uno de sus primeros partidos cómodos esta temporada para lucirse en la segunda mitad y jugar a placer ante un equipo turco que no apareció por el Bernabéu en toda la noche. Benzema acabó de certificar la manita del Madrid tras una gran acción individual de Rodrygo. Y fue el brasileño el que puso la cereza a su partido consiguiendo el hat-trick en la última acción del encuentro. Exhibición del conjunto merengue para recuperar la sonrisa y las buenas sensaciones, y hurgar todavía más en la herida de todos los aficionados culés

Benzema cuajó un gran partido y anotó un doblete ante el Galatasaray | EFE

Benzema cuajó un gran partido y anotó un doblete ante el Galatasaray | EFE

Se acercan a los octavos

Las dos victorias ante el Galatasaray han permitido al Madrid volver a respirar tranquilo en Champions. Tras su mal comienzo en la máxima competición continental, con una clara derrota ante el PSG y un empate ante el Brujas, los dos triunfos ante el equipo turco han puesto al conjunto blanco con un pie y medio en los octavos de final.

Eso sí, los hombres de Zidane tienen prácticamente imposible acabar como primeros de grupo y adelantar a un conjunto parisino que se está mostrando intratable. Los franceses cuentan todos sus encuentros por victorias, y han anotado 10 goles sin recibir ninguno en contra. Al final de la cuarta jornada de las fase de grupos de la Champions, la clasificación del grupo A está: PSG primero con 12 puntos; seguido de un Real Madrid con 7. Muy atrás está el Brujas con 2, y el Galatasaray con 1. 

 
Hoy destacamos