Merengadas

Zidane, durante el Madrid-Athletic de la Supercopa | EFE

Zidane, durante el Madrid-Athletic de la Supercopa | EFE

Zidane mantiene el castigo a cinco cracks del Real Madrid

El técnico blanco sigue sin hacer cambios en sus ‘11’ pese a los malos resultados

16.01.2021 13:10h

2 min

Tras la reciente eliminación de la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao (1-2), el Real Madrid confirma que su buena racha del mes de diciembre ha llegado a su fin. Los de Zinedine Zidane sólo han conseguido una victoria en los últimos cuatro encuentros y el técnico blanco está cada vez más fuera que dentro de los planes a corto plazo de Florentino Pérez.

Karim Benzema es el jugador que ha cargado con el peso del equipo y lo ha salvado del desastre esta temporada. A pesar de que el Madrid se ha clasificado para octavos de la Champions League in extremis y estar segundos en La Liga, Zidane no se ha planteado volver a dar una oportunidad a alguno de los cinco cracks a los que tiene castigados.

Marcelo y Benzema celebrando el gol de Isco Alarcón /EFE

Marcelo y Benzema celebrando el gol de Isco Alarcón /EFE

Es el caso de Vinicius Junior, Fede Valverde, Marcelo, Isco Alarcón y Martin Odegaard. Pese a los recientes malos resultados de su equipo, no hay manera de que alguno de estos jugadores se gane la titularidad. El ‘11’ y los recambios de Zidane parecen inamovibles y condenan al ostracismo a estos cinco jugadores.

Apartados

Macerlo ya es un descartado total por Zidane esta temporada debido a su bajo rendimiento en el campo, que muchos achacan a su edad (32 años). La relación entre Isco y el francés ha pasado del amor al odio hasta llegar al ninguneo total. Y Zinedine tampoco ha dado casi ninguna oportunidad a Odegaard, que parece que no es del agrado del técnico galo.

Aun así, los casos más sensibles de jugadores marginados por el entrenador del Madrid son el de Vinicus y el de Valverde. En su caso, Vini está claramente por detrás de Marco Asensio, a pesar de llevar los mismos goles que él esta temporada (3) y tres asistencias, una más que el delantero mallorquín. Pero lo peor para Vinicius es que incluso está detrás de un renqueante como Eden Hazard y de Lucas Vázquez.

Vinicius, celebrando su gol contra el Valladolid | EFE

Vinicius, celebrando su gol contra el Valladolid con Marco Asensio | EFE

Por su parte, Valverde ha perdido la batalla contra Luka Modric y Toni Kroos. A pesar de su veteranía, ambos mediocampistas son titulares indiscutibles para Zidane. Además, haberse lesionado a finales de noviembre, favoreció que este jugador, que esta temporada ya le ha marcado al Real Betis, al Barça y al Huesca, no pudiera continuar con su progresión.

Hoy destacamos