Merengadas

Zinedine Zidane durante un entrenamiento del Real Madrid / Redes

Zinedine Zidane durante un entrenamiento del Real Madrid / Redes

El Zidane más despiadado fulmina a tres cracks del Real Madrid para la Champions

El entrenador galo castiga a dos piezas ofensivas por decisión técnica

Redacción Culemanía @culemanias

06.08.2020 12:09h Actualizado: 06.08.2020 12:13 h.

2 min

Golpe de Zinedine Zidane sobre la mesa de cara a la próxima temporada. Si ya era evidente el divorcio del técnico galo con algunos miembros de la plantilla, ahora se han confirmado. Los blancos juegan este viernes en el Etihad Stadium contra el Manchester City una auténtica final. Necesitan remontar el 1-2 de la ida.

El míster del Real Madrid hizo pública la convocatoria este miércoles por la tarde y la sorpresa estuvo en los descartes. Se lleva a todos los disponibles con la excepción de tres nombres. Mariano Díaz se queda en la capital tras su positivo por coronavirus mientras que James Rodríguez y Gareth Bale lo hacen por decisión técnica.

Convocatoria del Real Madrid para el partido contra el Manchester City / Real Madrid

Convocatoria del Real Madrid para el partido contra el Manchester City / Real Madrid

Los tres están totalmente descartados para la próxima temporada. El español ha sido el tercer nueve del equipo por detrás de Karim Benzema y Luka Jovic. Los otros dos, figuras mundialmente reconocidas, tenían que salir ya el pasado verano, pero se quedaron y su rendimiento ha sido decepcionante.

El futuro de James y Bale

James Rodríguez ha participado en 14 partidos esta temporada, con un gol y dos asistencias. Desde febrero ha jugado solamente dos partidos y ya en los últimos encuentros ni siquiera ha ido convocado. Su futuro pasa lejos del Santiago Bernabéu. Sonó para Nápoles y Atlético de Madrid, pero el acuerdo está lejos.

El caso de Gareth Bale es más desesperante. Con un sueldo y papel de crack, sus episodios de indisciplina han sido una constante: del “Wales, Golf, Madrid” a sus bostezos en la grada. Ha participado en 20 partidos este curso con tres goles y tres asistencias. Muy lejos del nivel esperado.

James Rodríguez sustituye a Gareth Bale | EFE

James Rodríguez sustituye a Gareth Bale | EFE

Su futuro se avecina todavía más complicado que el colombiano. Termina contrato en 2022 y llegó en 2013 por 101 millones de euros. Florentino Pérez no quiere dejarlo salir gratis, pero su salario es importante y ya mueve hilos para que algún club de la Premier League haga una ofensiva.

Ramos, convocado

De la convocatoria también sorprende la presencia de Sergio Ramos, baja por sanción. Zinedine Zidane quiere la presencia del capitán para hacer grupo y contagiar el ánimo a sus compañeros. Esta sí que es la baja más sensible del Real Madrid, que saldrá con la dupla Varane-Militao.

Hoy destacamos