Merengadas

Zidane dando instrucciones a Casemiro / EFE

Zidane dando instrucciones a Casemiro / EFE

Zidane: “Mi estado de ánimo es jodido”

El entrenador del Real Madrid no aseguró su continuidad al frente del banquillo

Redacción Culemanía @culemanias

23.05.2021 10:09h Actualizado: 23.05.2021 10:11 h.

2 min

El Real Madrid ha terminado la temporada en blanco. Los madrileños llegaron al final de la Liga presionando hasta el último momento al Atlético de Madrid. Ganaron al Villarreal (2-1)  in extremis y obligaron a los colchoneros a hacer los deberes contra el Real Valladolid (1-2). Ambos remontaron y la clasificación no se movió.

En las otras competiciones, los blancos tampoco fueron premiados. Se quedaron en semifinales de la Champions League contra el Chelsea, mientras que en la Copa del Rey cayeron en dieciseisavos ante el modesto Alcoyano. En la Supercopa de España, fue el Athletic Club quien acabó con sus opciones.

Zidane, abatido

En rueda de prensa posterior al choque contra los groguets, Zinedine Zidane felicitó al Atlético y quiso poner en valor el trabajo hecho por sus jugadores, luchando hasta el último momento. Pero no se escondió: “El estado de ánimo es jodido. Si tú me preguntas eso, esa es la respuesta”.

Zidane, en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Zidane, en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Asumió todas las críticas de la irregularidad de esta temporada. “Hemos dado todo en el campo y yo soy el responsable de todo eso. Vamos a valorar todo eso. Lo que quieren los jugadores es ganar”, comentó. Su futuro, más en el aire que nunca, apunta lejos del Santiago Bernabéu.

“Ahora hay que estar tranquilo y en los próximos días lo vamos hablando. Y ya está. Dentro de poco vamos a ver qué va a pasar. No solo conmigo, con todo lo que va a hacer el club para la próxima temporada. Con tiempo y con calma voy a hablar con el club, más adelante”, comentó. La próxima semana, cumbre definitiva con Florentino Pérez.

Tres opciones para sustituirlo

El impacto que ha tenido la segunda etapa de Zidane en el banquillo no ha sido el esperado. Después de ser el más temido en Europa, sin Cristiano Ronaldo todo es diferente. La plantilla genera muchas dudas y cada vez son más los rumores que apuntan que dimitirá pese a tener contrato con el Real Madrid.

Zinedine Zidane quiere a Mbappé / EFE

Zinedine Zidane en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez baraja tres opciones para suplirlo: Raúl González, Massimiliano Allegri y Joachim Löw. Tres perfiles muy diferentes, pero quien parte como claro favorito es el italiano, que lleva temporadas sonando para coger las riendas del club blanco. El futuro sigue en manos de Zinedine.

 
Hoy destacamos