Merengadas

Zidane y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Zidane y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Zidane negocia con Florentino Pérez su salida del Real Madrid

En ‘La Caverna’ apuntan que la salida del técnico galo es un asunto ya zanjado

07.05.2021 17:00h

2 min

Después de la deshecha del Real Madrid en Stamford Bridge ante el Chelsea el miércoles (2-0), desde el entorno merengue se ha empezado a buscar a los culpables de que el club blanco se haya quedado sin llegar a la final de la Champions League por cuarto año consecutivo y sin la decimocuarta. A pesar de que el gran señalado de lo acontecido ha sido Eden Hazard, el segundo condenado ha sido Zinedine Zidane.

Florentino Pérez y Zidane en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez y Zidane en una imagen de archivo / EFE

Este jueves y este miércoles, la comidilla en los medios de comunicación de Madrid se ha basado en rumorear sobre la salida del técnico galo del equipo blanco. Fuentes de la capital española comentan que lo más probable es que Zidane se vaya del Madrid este verano. Sería una salida pactada, nunca un despido, porque su simbolismo impide que se vaya mal de la entidad merengue y aparte mantiene una buena relación con Florentino Pérez, a pesar de que no siempre se pongan de acuerdo.

La portada de Tuttosport que sitúa a Zidane en la Juventus / EL CHIRINGUITO

La portada de Tuttosport que sitúa a Zidane en la Juventus / EL CHIRINGUITO

Además, para poner el pastel a la guinda, este viernes el periódico italiano Tuttosport le ha dedicado su portada al técnico del Madrid, que sigue siendo el objetivo de la Juventus de Cristiano Ronaldo para sustituir a Andrea Pirlo en el próximo curso. “Atracción fatal”, se han aventurado a titular desde Italia. Y lo cierto es que parecen unos rumores bastante verosímiles.

Zidane, desgastado con el Madrid

Lo cierto es que, tras una temporada con una plaga de lesiones que ha sido un verdadero quebradero de cabeza para Zinedine Zidane con el Real Madrid, el galo acusa cierto desgaste. Dirigir al conjunto blanco desgasta mucho, es un equipo que siempre debe rendir al máximo nivel y el francés regresó la pasada temporada a tomar las riendas del equipo mientras no apareciera otro candidato mejor.

chiringuito zidane se va

Por eso, tras lo acontecido con el Chelsea, parece que a Zidane le ha llegado la hora de salir para, por fin, venga otro a hacer la transición de la plantilla merengue que está preparando Florentino Pérez con una buena limpieza a fondo. Además, Andrea Agnelli, director deportivo del club de Turín, lleva años soñando con el regreso de ZZ a la Juve, ahora como técnico. Ya lo intentó en 2019 y está dispuesto a volverlo a hacer, aprovechando que el contrato del francés con el Madrid es hasta 2022.

zidane se a 3

Eso sí, si Zidane quiere marcharse a Turín, debe olvidar su sueldo como entrenador merengue. Mientras que Florentino le ha pagado 12 millones de euros más tres en variables en un contrato por tres temporadas, la Juve podría ofrecerle poco más de la mitad de dichas cantidades. Pero el equipo italiano también querría aprovechar el fichaje del técnico galo para tener opciones de retener a su estrella exmadridista, Cristiano Ronaldo, que lleva buscando una salida para la próxima temporada desde hace meses.

Hoy destacamos