Merengadas

Zidane durante el partido contra el Liverpool / EFE

Zidane durante el partido contra el Liverpool / EFE

Zidane no puede más: la plaga de lesiones que destroza al Real Madrid

El conjunto blanco tiene una nueva baja para la vuelta de las semifinales de la Champions League en Stamford Bridge

Alba Cabrera

03.05.2021 15:48h

2 min

Zinedine Zidane lleva viviendo al límite durante toda esta temporada como técnico del Real Madrid. La plaga de lesiones que está sufriendo la plantilla blanca está obligando al técnico galo a resolver un rompecabezas para configurar las alineaciones de cada uno de sus partidos.

Este lunes, el Madrid ha hecho oficial una nueva baja en su línea defensiva. Raphael Varane, se va a la enfermería por una lesión en la musculatura abductora derecha y no podrá estar en la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Chelsea en Stamford Bridge el próximo miércoles a las 21 horas.

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Raphael Varane por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en la musculatura abductora derecha. Pendiente de evolución”, reza el parte médico emitido por el club blanco. El central galo se marchó tocado al descanso de la victoria ante el Osasuna (2-0). A pesar de que desde la entidad merengue esperaban que no fuera gran cosa las pruebas a las que ha sido sometido en la mañana de este lunes han confirmado la lesión y su baja contra el Chelsea. Otro roto más en la línea más castigada en esta campaña del Madrid, la defensa.

Más de 50 lesiones en una misma temporada

La lesión de Varane llega en el peor momento del curso posible, cuando el Real Madrid se juega poder alcanzar la final de la Champions League tras tres temporadas sin conseguirlo y con el decisivo compromiso liguero del domingo en el Sánchez-Pizjuan ante el Sevilla por la lucha del liderato.

Por lo tanto, el equipo merengue sigue sin deshacerse de su serio problema en defensa, con las bajas de Dani Carvajal y Lucas Vázquez para esta zona del campo, además de la de Fede Valverde que en alguna ocasión también ha ejercido de lateral derecho y que está pendiente de tener una PCR negativa para poder estar disponible y de la ausencia de Marcelo por tener que acudir a una mesa electoral este martes en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Nacho y Militao pueden formar la pareja de centrales, como hicieron ya este sábado ante el conjunto navarro, pero los laterales se vuelven a quedar al desnudo.

Sergio Ramos celebra su gol contra el Atalanta / EFE

Sergio Ramos celebra su gol contra el Atalanta / EFE

Sergio Ramos y Mendy llegarían (si finalmente lo hacen) muy justos para el compromiso en Stamford Bridge. Mientras el francés ya ha entrenado este lunes con el primer equipo, el capitán blanco debería jugar sin haber entrenado y habiendo tenido hasta seis lesiones en lo que va de curso, siendo el jugador que más bajas ha sumado esta campaña a la lista de más de 50 ausencias con las que ha tenido que lidiar esta temporada Zidane entre roturas, molestias y los positivos por Coronavirus, ya que el propio técnico galo fue uno de los contagiados junto al presidente, Florentino Pérez.

 

 

 
Hoy destacamos