Merengadas

Serio Ramos y Eder Militao en una imagen de archivo / EFE

Serio Ramos y Eder Militao en una imagen de archivo / EFE

Zidane pasa al ataque: bombazo para fulminar a Militao (y amenaza a Sergio Ramos)

El entrenador del Real Madrid sigue con la mentalidad de cazar en el mercado francés

Redacción Culemanía @culemanias

06.05.2020 11:34h Actualizado: 06.05.2020 11:38 h.

2 min

Zinedine Zidane es consciente que la actual plantilla del Real Madrid se está haciendo mayor y que se necesitan cambios en la columna vertebral. Aunque no podrán llegar esas incorporaciones que tanto deseaba -Kylian Mbappé, Paul Pogba, Eduardo Camavinga…-, sí que se espera un refuerzo de nivel por línea.

En defensa han sonado algunos nombres como Dayot Upamecano pero el francés sería una apuesta arriesgada aunque el futbolista es muy prometedor. El curso pasado ya se tiró la casa por la ventana, 50 millones de euros, por una joven promesa. Eder Militao, de 22 años procedente del Oporto, solo ha jugado 13 partidos oficiales.

Eder Militao jugando contra el Mallorca / EFE

Eder Militao jugando contra el Mallorca / EFE

Con el brasileño sembrando dudas y con el rendimiento de Sergio Ramos de bajada, Florentino Pérez ya trabaja en una incorporación que daría un salto cualitativo muy importante al equipo. Barajan la opción de fichar a Lucas Hernández, ex del Atlético de Madrid y actualmente en las filas del Bayern de Múnich.

Lucas Hernández, el refuerzo versátil

Según apuntan desde Francia, concretamente el portal Le10Sport, el campeón del mundo con les blues es la apuesta favorita de Zidane para reforzar la defensa. Con su fichaje se harían con una pieza muy polivalente y con un jugador ya consolidado en la élite. Puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo.

El Real Madrid ya intentó su fichaje cuando estaba en las filas de los colchoneros, pero solamente pudieron convencer a su hermano, a Theo, ahora en el Milan AC. El mayor de los Hernández (24 años) se quedó en el Wanda Metropolitano hasta decidir irse el pasado verano a Múnich por 80 millones de euros y siendo así el defensa más caro del mundo.

El francés firmó con los bávaros hasta 2024 y no contemplan una salida este mercado de fichajes. Los blancos deberían hacer una oferta irrechazable para llevárselo. A eso, cabe sumarle dos aspectos más. Primero, el jugador no quiere salir. Busca la regularidad que no ha tenido esta temporada por culpa de las lesiones. Solamente ha disputado 14 encuentros.

El segundo aspecto por contemplar es que David Alaba, figura del Bayern, termina contrato en verano de 2021 y escucharán ofertas para que salga. Sería incomprensible que dejarán salir al austríaco y al galo teniendo en cuenta que ambos pueden jugar de central y de lateral izquierdo.

Mercado complicado

Los clubes de fútbol tendrán grandes complicaciones para firmar traspasos durante este mercado de fichajes. No se contará con la liquidez a la que estábamos acostumbrados y parece que no veremos muchas operaciones que superen los 100 millones de euros. Aparentemente, se le cierra la puerta a Florentino Pérez los fichajes como Lucas, Pogba, Camavinga o Mbappé.

 
Hoy destacamos