Merengadas

Zidane en un partido con el Real Madrid / EFE

Zidane en un partido con el Real Madrid / EFE

Zidane 'pasa' de su destitución: "No pienso en esas cosas"

El preparador francoargelino aseguró que está centrado en el Borussia Monchengladbach

Redacción Culemanía @culemanias

08.12.2020 17:44h Actualizado: 08.12.2020 17:47 h.

2 min

El Real Madrid, contra las cuerdas. La entidad de Chamartín está obligada a superar al Borussia Monchengladbach este miércoles para certificar su acceso a los octavos de final de la Champions League. Al equipo blanco podría llegar a servirle el empate, siempre y cuando el Inter de Milán gane al Shakthar Donetsk.

Una derrota sería fatal para el conjunto madridista... y también para Zinedine Zidane. Un revés frente al cuadro alemán colocaría al técnico francoargelino en la rampa de salida. El Real Madrid ha empezado la temporada de forma irregular y quedar fuera de la Champions en pleno mes de diciembre sería un golpe muy doloroso y probablemente irreversible.

No quiere pensarlo

Como no podía ser de otra manera, en la rueda de prensa previa al duelo frente al Gladbach, Zidane tuvo que hablar sobre su posible destitución: "Yo no entro en eso. No pienso en esas cosas. Únicamente pienso en pasar de ronda. No valoro otra cosa. Nos preparamos para hacer un gran partido. Soy positivo y pensamos únicamente en la victoria".

Zidane, en un momento ante el Alavés | EFE

Zidane, en un momento ante el Alavés | EFE

Aunque su planteamiento había quedado bastante claro, al técnico francoargelino le siguieron preguntando por el despido. Cuestionado acerca de si le sorprendería en caso de quedar eliminado, aseguró que "el club hará lo que tiene que hacer, como siempre. Yo solo pienso en el partido, no pienso en eso".

Por último, cansado de preguntas sobre su destitución, concluyó que "el pasado pasó, lo importante es el presente y el futuro. Es un partido para demostrar nuestro carácter como equipo. Estoy convencido de que vamos a hacer las cosas bien como equipo. Queremos sumar los tres puntos y acabar la primera ronda como primeros".

La Europa League y el 'biscotto'

Zidane no quiso oír hablar de la posibilidad de que el Real Madrid quede tercero de grupo y caiga a la Europa League: "Yo no pienso en la Europa League, no contemplo otra cosa. Y los jugadores igual. Vosotros podéis pensar y opinar, es vuestro trabajo. Nosotros solo pensamos en hacer un gran partido".

Zidane, en un entrenamiento con el Real Madrid | RM

Zidane, en un momento ante el Alavés | EFE

Tampoco quiso pronunciarse sobre la opción de pactar un empate con el Borussia Monchengladbach y, de esta forma, sellar la clasificación de ambos equipos para octavos -siempre y cuando gane el Inter-: "Nosotros pensaremos en nuestro partido. Lo que nos interesa es lo que hagamos nosotros ante un equipo que nos va a complicar mucho".

Zidane se juega el puesto, pero no quiere hablar de ello en las horas previas al duelo contra el Borussia Monchengladbach. Nunca había estado tan contra las cuerdas como ahora.

 
Hoy destacamos