Merengadas

Zinedine Zidane con el título de Champions League /REDES

Zinedine Zidane con el título de Champions League /REDES

Zidane pega un palo a dos eternas promesas del Real Madrid

El entrenador no tiene prisa por la vuelta al equipo de estos jugadores

Cristina Balaguer

02.06.2020 14:29h

3 min

El Real Madrid tiene un exceso de jugadores y Zinedine Zidane debe hacer elecciones. De cara a la próxima temporada el club busca en el mercado a jugadores que refuercen la actual plantilla pero deben buscar salida para algunos futbolistas, ya sea mediante cesiones o traspasos. Algunos de los miembros de la actual plantilla deben demostrar que merecen un lugar en el equipo. 

Florentino Pérez y Zinedine Zidane tienen la complicada tarea de elegir quien formará parte del equipo el próximo año y el futuro de dos promesas está en el aire. El futuro de Martin Odegaard y de Marco Asensio es incierto. El primero depende de Zidane y el segundo regresa de una lesión grave. Ambos futbolistas estaban llamados a ser estrellas del futuro, ¿qué pasará con sus carreras?

Martin Odegaard, la perla noruega

Martin Odegaard depende de ZIdane. Será el entrenador francés quien decidirá si quiere al noruego en su equipo o prefiere que continúe cedido en la Real Sociedad una temporada más. El centrocampista de 21 años ha estado espectacular en su primera temporada en el club vasco pero está en manos del francés contar con el noruego. 

El técnico tiene a Carlos Casemiro, Isco Alarcón, Luka Modric, Toni Kroos y a Federico Valverde en el medio del campo. ¿Hay sitio para que Odegaard sea titular? El jugador ha logrado siete goles y ocho asistencias esta temporada y en la Real Sociedad esperan que se quede un año más como mínimo. 

El director deportivo de la Real Sociedad, Roberto Olabe, tiene esperanzas de que el noruego se quede: "Todo debía decantarse el 31 de mayo, pero esta coyuntura que hemos vivido nos obliga a tener unos plazos diferentes. Soy moderadamente optimista por lo que transmite Odegaard. Mantenemos las conversaciones abierta con el Real Madrid para acordar su continuidad". 

Según fuentes del club blanco, ZIdane preferiría que permaneciese una temporada más en la Real, ya que en el conjunto blanco otros jugadores estrían por encima de él. El noruego es joven y necesita minutos para seguir evolucionando y creciendo como futbolista. Odegaard podría recalar en el Real Madrid en 2021 cuando además Modric termina su contrato

Asensio está de vuelta 

Marco Asensio sale de una lesión muy dura. En la pretemporada del Real Madrid en 2019 se rompió en los primeros minutos de un partido ante el Arsenal. Un mal gesto en la rodilla izquierda le obligó ha abandonar el terreno de juego en camilla y los malos presagios se cumplían, el conjunto blanco informaba de que Asensio sufría una rotura del ligamento crzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda

A finales de marzo iniciaba la etapa final de su rehabilitación y volvió a tocar balón a mediados de mayo. El jugador era el primero en compartir su felicidad en redes sociales. Tras unos diez meses sin sentirse futbolista, el jugador regresaba a la rutina. 

Asensio se encuentra bien pero Zidane y el equipo médico no quieren forzar su incorporación: “La espera ha sido muy larga. He trabajado mucho y sobre todo he tenido mucha paciencia. Mi adaptación está siendo buena y la rodilla está respondiendo bien. La verdad es que, físicamente, me encuentro muy bien”. 

El balear le da muchas opciones a Zinedine Zidane, a pesar de que su posición ideal es como extremo por la derecha, el jugador se adapta bien a otras posiciones en el campo y eso le abre muchas puertas al entrenador francés que puede variar más sus sistemas si Asensio está disponible. 

El futbolista puede jugar en la línea de centrocampistas, como extremo por la izquierda, como mediapunta, falso nueve o incluso como delantero. Esta versatilidad es una de las mejores cualidades de Asensio. En las dos temporadas que ha jugado bajo las ordenes de Zidane ha hecho un promedio de diez goles en cada una. 

Ambos jugadores deberían ser el futuro del Madrid pero no hay prisa. Odegaard debe seguir creciendo y progresando, necesita minutos y en la Real Sociedad tiene más posibilidades de conseguirlos. Asensio vuelve para este final de temporada tan particular y tiene once encuentros para volver a demostrar que es un jugador necesario para el equipo. 

 
Hoy destacamos