Merengadas

Zinedine Zidane en el primer partido de su segunda etapa como entrenador del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en el primer partido de su segunda etapa como entrenador del Real Madrid / EFE

Zidane pide a Florentino Pérez el fichaje de un crack de Guardiola

El técnico galo se ha fijado en uno de los imprescindibles del de Santpedor

Pau Beya Acero @pbeya96

17.03.2019 11:30h Actualizado: 25.03.2019 13:37 h.

2 min

Zinedine Zidane Florentino Pérez ya piensan en la siguiente temporada. El técnico, con más poder de decisión en materia de fichajes, y el presidente serán los encargados de liderar la revolución del Real Madrid. El conjunto blanco no se puede permitir repetir una campaña tan desastrosa como la que ha perpetrado este año.

El cambio comenzó desde atrás. El pasado jueves, después de que el Barça pasara a cuartos de final de la Champions League, la entidad de Chamartín hizo oficial el fichaje de Eder Militao, central del Oporto. El brasileño no será el último en llegar: quedan, como mínimo, cuatro posiciones que reforzar: el lateral izquierdo, el centro del campo, el delantero centro y, sobretodo, el extremo.

Eder Militao celebra un gol con el Oporto / EFE

Eder Militao celebra un gol con el Oporto / EFE

El conjunto blanco cuenta con una amplia lista de nombres para cubrir esta posición. Los que más destacan son los de Eden Hazard, que acaba contrato en 2020, y Neymar. Ahora aparece un nuevo candidato que no solo reforzaría al Real Madrid, sino que debilitaría a uno de sus rivales más directos en la lucha por la Champions.

Clave para Pep Guardiola

Se trata de Raheem Sterling, delantero del Manchester City. Según informó Mirror, el inglés es uno de los objetivos prioritarios de Zinedine Zidane de cara a la siguiente temporada. No es un interés nuevo: el conjunto blanco ya se interesó por él en 2014, cuando empezó a brillar con el Liverpool, y también preguntó el pasado verano.

El extremo, de 24 años, tiene contrato con el club citizen hasta 2023 y cobra unos 18 millones de euros por temporada. Además, el entrenador del CityPep Guardiola, no pondrá fácil su salida, pues Sterling es uno de sus imprescindibles.

Números de estrella

El inglés es el quinto jugador de la plantilla con más minutos (3.076), solo por detrás de Ederson, Bernardo Silva, Laporte Walker, y solo el guardameta brasileño (42) y el extremo portugués (40) han participado en más partidos que él esta temporada(39).

Raheem Sterling en un partido con el Manchester City / EFE

Raheem Sterling en un partido con el Manchester City / EFE

Sterling se ha ganado a pulso tener una participación tan elevada. A lo largo de esta campaña ha participado, de forma directa, en 35 de los tantos que ha anotado el Manchester City. Sus 19 goles lo convierten en el segundo máximo anotador del equipo, solo por detrás de Sergio Agüero. Además, ha dado 16 asistencias.

Intentar sacar a una estrella del Etihad Stadium es una misión prácticamente imposible. Primero, porque Pep Guardiola va a hacer tanto como esté en su mano para evitar que un futbolista importante acabe en el Real Madrid. Y segundo, porque el Manchester City, igual que el PSG, no tiene ninguna necesidad económica.

 
Hoy destacamos