Merengadas

Zidane lamenta una acción de su Real Madrid | EFE

Zidane lamenta una acción de su Real Madrid | EFE

Zidane pierde a dos piezas clave para el choque contra el Athletic en San Mamés

El conjunto madridista podría dar un golpe definitivo a la Liga gana su partido ante los Leones

Redacción Culemanía @culemanias

04.07.2020 14:39h

2 min

En el Real Madrid viven ahora mismo en el paraíso. Se ven con cada vez más opciones de destrozar la sobiranía del Barça en la Liga. Al conjunto entrenado por Zinedine Zidane le ha sentado bien el confinamiento. El equipo blanco ha conseguido un pleno de victorias tras el parón, que les permite ser líderes en solitario en el campeonato liguero. 

A falta de solo cinco partidos, cuentan ya con cuatro puntos de ventaja sobre los culés, y el goal average a favor. Solo una catástrofe podría torpedear que se llevasen el campeonato. No obstante, todavía no hay que dar la Liga por sentenciada, ya que pese al sencillo calendario del conjunto merengue, tienen todavía dos huesos duros de roer, que podrían cambiar el desenlace de la competición.

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria contra el Getafe / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria contra el Getafe / EFE

El primero lo tendrán este mismo domingo, a partir de las 14 horas. Los de Zidane viajan a Bilbao para enfrentarse a un Athletic en racha, y que sigue apurando sus últimas opciones para entrar en Europa. El partido se disputará en un San Mamés que, pese a no poder contar con afición, seguirá siendo igual de intimidante. Un choque donde el técnico francés no podrá contar con dos de sus piezas clave

Hazard y Varane no viajan a Bilbao

Fuera de la convocatoria se han quedado Eden Hazard y Raphael Varane. El belga sigue con molestias en el tobillo, y no arriesgarán con él. Ya se quedó fuera del partido contra el Getafe, y tampoco viajará a Bilbao por precaución. Por tanto, sumará su partido número 27 de la temporada sin vestirse de corto. Aunque se ha perdido alguno por rotación, la gran mayoría de ausencias han sido causadas por sus lesiones. Unos problemas físicos que vuelven a aparecer en la parte trascendental del campeonato. 

Es una ausencia notable, como lo será también la del francés, el gran pilar de la defensa. El central  no trabajó con normalidad porque sigue aquejado del fuerte golpe cervical que sufrió contra el Getafe y que le obligó a ser sustituido. Se quedará en Madrid por precaución. Estos dos se unirán al también lesionado Nacho. 

Hazard y Varane, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Hazard y Varane, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Por tanto, Hazard y Varane, dos piezas clave de la columna vertebral madridista, no participarán en el último desplazamiento engorroso del Real Madrid esta temporada en Liga. Tras el choque en San Mamés, se enfrentarán a Alavés y Granada, dos equipos que prácticamente no se juegan nada. En la penúltima jornada, recibirán al Villareal en el Bernabéu, en la última amenaza para levantar el título. Y es que los blancos cierran ante un Leganés que muy probablemente ya estará descendido.

 
Hoy destacamos